¿Qué color tiene tu pantalla? ¿Será el mismo color que saldrá luego impreso? Estas son sólo algunas de las preguntas que muchos usuarios y profesionales del diseño se hacen. Para evitar estos problemas con los colores lo idea es saber cómo calibrar una pantalla de PC para que la diferencia entre los colores que vemos en pantalla e impresos no difieran tanto.

La cuestión es que son muchos los que ven como los colores de su pantalla difieren de los que luego salen impresos. Por eso resulta crucial para muchos diseñadores realizar el proceso de calibración de una pantalla.

Cómo calibrar una pantalla de PC de forma fácil y sencilla

Con el programa Just Color Picker podrás conocer toda la información sobre el color del objeto que estés seleccionando en tu pantalla. En multitud de ocasiones, un diseñador gráfico pretende utilizar un color que acaba de ver en una web, en un diseño o en una imagen. Lo más normal es que a través de algún editor gráfico pueda averiguar de qué color se trata, o al menos conseguir un color similar.

Just Color Picker es un programa que agilizará este proceso. Pero más que un programa para calibrar pantallas se trata de una herramienta para saber exactamente qué color vemos en nuesto monitor y de ahí trasladarlo a la configuración de pantalla para reajustar los colores.

Con sólo ejecutarlo y apuntar el cursor del ratón al color del que se desea obtener información y tras darle a las teclas Alt+C, el programa facilitará toda la información sobre el color. Los datos los podrás guardar hasta en cinco formatos diferentes (HTML, RGB, HEX, HSB/HSV y HSL).

Para facilitar todavía más la tarea a la hora realizar la calibración de una pantalla el usuario se puede valer de una lupa de hasta 15 aumentos para ver mejor el color que queremos seleccionar de nuestra pantalla.

Pero no sólo eso sino que el programa permite acceder a una lista de colores para guardar y reutilizar los elegidos anteriormente, además de ir añadiendo comentarios para cada uno de los colores elegidos.

Elegir colores para tu web

Por si fuera poco dispone de una rueda de color RGB y RYB para mostrar una tríada de colores y sus respectivos colores complementarios. Esta utilidad puede resultar muy útil a la hora de iniciar un proyecto y elegir tanto los colores principales como los complementarios de una web o cualquier otro diseño.

Just Color Picker no requiere instalación puesto que se trata de una aplicación portable e incluso se puede ejecutar desde una memoria USB. Lo mejor del programa es que es gratis, y probarlo no cuesta nada.

Además está en multitud de idiomas, entre ellos el español, aunque por ponerle un pero, sólo está disponible para Windows. Eso sí, de una vez por todas sabrás cómo calibrar tu monitor en tu PC. También hay que tener en cuenta que se trata de un programa que se actualiza frecuentemente lo que asegura su calidad y ofrece cierta confianza hacia sus desarrolladores.

Just Color Picker

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here