Uno de los grandes caballos de batalla para cualquier profesional freelance es conseguir maximizar su productividad. Para ello, nada mejor que tener un ordenador potente y con las herramientas necesarias para sacarle partido. Y en este sentido en este artículo queremos hablarle de un menú especial para Windows 10 y Windows 8. Si estás buscando la forma de cómo cambiar el mení de Inicio aquí tienes una opción más que interesante.

Sart Menu 10 es un menú alternativo que podemos instalar en Windows 10, Windows 8, Vista y Windows XP. A veces cambiar el diseño de un menú o cambiar el fondo de escritorio puede incentivar la inspiración. Lo mejor de esta sencilla herramienta es que cuenta con hasta 17 diseños de menús de Inicio diferentes.

Lo que hace Sart Menu 10 es sustituir el menú Inicio de Windows que viene por defecto por un menú con acceso rápido a los programas más utilizados, las carpetas más visitadas y documentos más recientes.

Entre las opciones extra que incluye se encuentra un temporizador de apagado para tu PC de Windows. Junto a esta opción, el usuario puede apagar, suspender y reiniciar el ordenador.

Quizás todavía hay quien se pregunta para qué sirve el menú de Inicio, pero un uso correcto de él puede agiliar enormemente el trabajo. Lo cierto es que los accesos directos pueden agilizar mucho el trabajo de muchos profesionales. Aunque también, por su contra, hay que mencionar que el programa no se integra demasiado bien dentro del aspecto de Windows, aunque es posible que este pequeño handicap pueda mejorarse en próximas veriones.

Esta utilidad para Windows es totalmente gratis, y puedes descargarla desde la web del programa. Pero, si realmente te convence la versión gratuita también dispone de una versión de pago más completa por menos de 20 euros (aunque a través de su web puedes encontrar ofertas más económicas).

Entre las opciones de esta versión PRO hay que destacar que el software incluye actualizaciones futuras y sobre todo la posibilidad de asignar un programa a una carpeta. Esto significa que cada vez que accedas a una carpeta se iniciaría el programa que el usuario elija.

Además, con la versión PRO se pueden administrar grupos virtuales y la posibilidad de organizar los archivos por nombre así como cambiar la estructura y añadir pestañas. Start Menu 10 es una de esas herramientas del menú Inicio que deberíamos tener en cuenta, o al menos probarla.

Fuente: Softonic

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here