cursos diseño gráfico baratos

Seguro que en más de una ocasión has querido cambiar el tamaño de una imagen y no has sabido cómo realizar la tarea. En realidad con cualquier editor fotográfico o programa de diseño gráfico se puede cambiar el tamaño de las fotos

Estamos hablando de reducir o ampliar el tamaño de una foto según los casos. Hay que tener en cuenta que al agrandar una foto estamos perdiendo calidad. Aumentamos de tamaño pero el número de píxeles sigue siendo el mismo, con lo que la foto resultante siempre será de peor calidad.

Lo ideal es que cuando intentemos agrandar una imagen lo hagamos con fotografías de alta resolución. En estos casos la pérdida de calidad casi que no se apreciará. Si por el contrario la fotografía no es de alta resolución no se aconseja realizar grandes cambios de tamaño. Existen sistemas para no perder calidad aún realizando mas grande una imagen, pero eso es otro tema que trataremos más adelante.

Cómo redimensionar imágenes

Existen varias formas de modificar el tamaño de las fotos. Vamos a repasar algunas de las diferentes opciones:

Cambiar el tamaño de una imagen con Photoshop

Cómo decíamos antes con cualquier editor de fotos se puede escalar una imagen. Y con Photoshop no podía ser menos. Veamos cómo modificar el tamaño de una foto en Photoshop. Solo tienes que acceder al menú Imagen > Tamaño de Imagen. Y te aparecerá una ventana como la que vemos a continuación:

como cambiar tamaño foto con photoshop
Ventana en la que podrás cambiar el tamaño de una foto en Photoshop.

En Photoshop se puede cambiar el tamaño mediante porcentaje, píxeles, pulgadas, centímetros, milímetros, puntos y picas. Un consejo es que en la pestaña Resolución amplíes el número de píxeles. Un buen número sería 300 que es la resolución recomendada en archivos para imprimir. De esta forma, a la hora de hacer más grande una imagen la pérdida de calidad se notará menos. Para evitar las pérdidas de calidad también es recomendable clicar la opción Remuestrear. Otra ayuda más para evitar pérdidas de calidad. En el menú que hay situado justo al lado puedes elegir entre diferentes opciones en función de lo que queramos sea ampliar o reducir el tamaño.

Si lo que queremos es reducir el tamaño de una fotografía no hay que preocuparse mucho puesto que siempre se ganará en calidad.

Cómo decíamos antes, con cualquier programa de edición de fotos o incluso muchas de las aplicaciones que hay hoy podrás modificar cualquier imagen.

Icecream Image Resizer

Si lo que buscas es un programa para cambiar el tamaño de las fotos, Icecream Image Resizer es una opción. El programa incluye soporte para los principales formatos de imagen como JPG, JPEG, PNG, GIF y TIFF. Lo mejor es que se puede cambiar el tamaño de imágenes de forma masiva. Incluso eligiendo carpetas que contengan archivos de imagen.

La interfaz del programa es bastante intuitiva. La ventana principal permite agregar los archivos con solo arrastrar. Aunque también se puede hacer haciendo clic en el icono + o desde Agregar Carpeta situada en la parte superior.

programa para cambiar tamaño fotos
El programa cuenta con opciones a la hora de trabajar con carpetas y documentos.

En la parte izquierda aparecen listadas todas las imágenes junto con una opción para eliminarlas. En el lado derecho se encuentran todos los ajustes que podemos realizar sobre las imágenes, incluyendo la selección de un perfil, resolución, aspecto, orientación y el directorio en el que se guardarán los archivos.

También podemos ver en la parte inferior el tamaño de las imágenes una vez que éstas sean modificadas. En la esquina inferior derecha tenemos el botón Cambiar tamaño, el cual permite iniciar el proceso.

Cuando se hace clic en este botón aparece una barra de progreso que nos indica el tiempo restante, así como la velocidad a la que se realizan los ajustes. También diferentes opciones para detener el proceso. El programa es gratuito y lo puedes descargar en este enlace.

Cambiar el tamaño de imágenes online

Si lo prefieres también existen formas de modificar el tamaño de una fotografía de forma online. En Iloveimg.com se puede realizar. Solo tienes que cargar los archivos y redimensionar las fotografías. Solo admite archivos en formato JPG, PNG o GIF.

aumentar tamaño foto online
Una forma más de aumentar o reducir una foto en tamaño.

Seguro que ahora ya sabes cómo cambiar el tamaño de una fotografía. Lo mejor es que tienes diferentes opciones según en la situación en la que te encuentres o según lo tus necesidades.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here