Seguro que en más de una ocasión has querido cambiar el tamaño de una imagen y no has sabido cÓmo realizar la tarea. En muchas ocasiones, el tamaño de una foto tomada por una cámara de fotos es realmente grande y seguramente habrán experimentado dificultades para poder compartir esas fotografías por correo electrónico o en redes sociales.

La realidad es que estamos hablando de un problema menor que se puede solucionar sin mucho esfuerzo utilizando cualquiera de las herramientas adecuadas que tenemos a nuestro alcance.

Muchos diseñadores y expertos en diseño gráfico utilizan programas profesionales pero no todo el mundo cuenta con estas potentes herramientas así que vamos a ver diferentes formas de modificar los tamaños de las fotos.

Cambiar el tamaño de una imagen no es tan complicado

En este artículo te mostraremos las diferentes formas de cambiar el tamaño de las imágenes fácilmente y en muy pocos pasos.

1. Microsoft Office Picture Manager

Muchos no lo saben pero este es un programa que ofrece una gama amplia de herramientas para gestionar, modificar y compartir imágenes de una forma muy sencilla. Por supuesto también permite cambiar el tamaño de las imágenes solo con hacer clic derecho sobre la imagen que nos interesa y a continuación desde el menú contextual seleccionar la opción Abrir con. Seleccionamos Microsoft Office Picture Manager y una vez dentro hacemos clic en Editar imagen. En el lado derecho de la pantalla veremos la opción Cambiar tamaño y después aquí podremos hacer los ajustes que más nos convengan. Este software viene por defecto con Microsoft Office 2013 pero no viene en las últimas versiones de este pack. Para disfrutar de este potente programa tendrás que instalar el Office 2013 seleccionando sólo este software.

2. Picasa

También puedes utilizar Picasa para modificar el tamaño de las fotos sin muchos problemas, incluso con la ventaja quedarán almacenadas en la web. Lo único que debes hacer es abrir la imagen que te interesa en Picasa para con ello agregarla a la Biblioteca. Desde el menú archivo debes hacer clic en “Exportar archivo a la carpeta” para acceder a las diferentes opciones para cambiar el tamaño de las imágenes, ya sea de acuerdo a valores predeterminados o a valores específicos. También puedes escoger la calidad de las imágenes.

3. Photoshop o GIMP

Estos son dos de los mejores programas para editar imágenes que por supuesto incluyen opciones especiales para cambiar el tamaño de las imágenes sin perder calidad. Lo genial es que puedes guardar tus fotos en diferentes formatos y de paso aprovechar las múltiples herramientas para personalizar las imágenes con efectos, agregar texto, etc. Incluso si requieres imágenes optimizadas para la web, estos dos programas te ayudarán a conseguirlas fácilmente. Son dos de las mejores opciones, eso sí, hay que tener unos conocimientos básicos. En Photoshop, a través del menú Imagen > Tamaño de Imagen se puede realizar cualquier cambio de tamaño.

4. Editores de fotos online

Hay una gran cantidad de herramientas online para cambiar el tamaño de las imágenes que te pueden servir y que lo mejor de todo, no requieren de instalarse en el ordenador y las puedes usar completamente gratis. El procedimiento que debe seguir es más o menos similar en todas ellas, es decir, tienes que cargar la imagen y a continuación especificar un tamaño de imagen acorde a tus necesidades. Opcionalmente estas herramientas también suelen incluir opciones para agregar efectos o bordes, incluso muchas te permiten compartir las fotos en redes sociales.

5. Utilizar aplicaciones móviles

Existen múltiples aplicaciones para cambiar el tamaño de las imágenes sin perder calidad.Podemos encontrar aplicaciones de fotos tanto en iPhone como para los dispositivos con sistema Android.

En este caso resulta más conveniente ya que no tienes que transferir las imágenes al ordenador o subirlas a otros sitios web, simplemente abres la imagen con la aplicación, realizas los ajustes necesarios y después la guardas o la compartes con tus amigos directamente desde tu teléfono.

Como podrás comprobar cambiar el tamaño de una imagen no es tan complicado. Solo hay que tener las herramientas adecuadas y elegir la mejor opción para nosotros.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here