El video como herramienta de comunicación ofrece muchas ventajas. Sin embargo, el número de formatos de video que existen en la actualidad son tantos que a veces resulta complicado trabajar con ellos. Por eso hemos realizado una selección de algunos programas para cambiar el formato de un video que pueden ser de gran ayuda.

Y es que en función del uso que vayamos a dar a un vídeo será diferente el formato que necesitemos. No es lo mismo si lo que queremos es colgarlo en una web que para verlo en una televisión convencional.

Convertidor Html5
Para insertar vídeos en internet los formatos más habituales son GIF y HTML5.

Una de las opciones que podemos utilizar también es la de directamente cambiar el formato de un archivo, pero para el caso específico de los vídeos lo mas habitual es utilizar un software específico como los que detallamos en este artículo.

Programas para cambiar el formato de un video

A continuación vemos algunos conversores de video a tener en cuenta.

El primero de la lista es un convertidor de videos gratis que ofrece soporte para la conversión a cualquiera de los formatos de video HTML5. También puede convertir videos a formato MP4 y ofrece características adicionales como el título, selección de capítulos, soporte para subtítulos, etc. Lo mejor es que es multiplataforma lo que siginifica que puedes utilizarlo en Windows, en Mac y en Linux.

Un software que incluye soporte para un gran número de formatos. El programa destaca porque ofrece soporte para archivos de imagen y de audio. Es capaz de soportar más de 500 tipos de archivos diferentes. También es gratuito aunque solo está disponible en Windows.

Convertir un video en HTML5 es una tarea muy habitual entre diseñadores y programadores web.

El funcionamiento de Easy HTML5 Video es muy sencillo ya que no incluye gran cantidad de opciones. Solo hay que configurar unos simples ajustes y a continuación dar inicio a la conversión del video. Su facilidad de uso es de gran ayuda, sobre todo para usuarios no expertos. Además está en español.

Este programa soporta la mayoría de los formatos de video más populares, incluso los de alta resolución. Es compatible con los formatos MP4, WebM y OGG. Lo interesante es que además de transformar el formato de un video también es un editor de videos bastante completo, y además en está en español.

Ofrece opciones como recortar, cambiar la calidad del audio del video o hacer zooms. No es gratuito pero se puede probar la versión Trial y si te acaba convenciendo optar por la compra. Por menos de 27 dólares puedes adquirir la versión completa.

Un software para trabajar con videos en Mac realmente interesante. Cuenta con una herramienta de conversión de gran alcance, compatible con múltiples formatos de video. No solo es capaz de realizar conversiones de archivos sino que estamos ante un programa para descargar videos de Youtube.

Resumiendo

Si estás buscando descargar un convertidor de videos aquí tienes varias opciones. Puedes comprobar que cambiar los formatos de video es fácil. Eso sí, quizás necesites descargar varios programas porque cada uno cuanta con sus propias ventajas e inconvenientes.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here