Como sabemos, el diseño de una página web e interfaces involucra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, incluso si solo se trata de una sola página.

Es un proceso que requiere de una planificación y un análisis a detalle para obtener los resultados deseados.

En este sentido, hoy queremos compartir algunos consejos muy básicos para conseguir un gran diseño visual, cuyo aspecto impresione a los visitantes.

  • Coherencia. Lo primero en lo que hay que pensar es que debemos hacer un diseño que sea coherente. Nunca hay que utilizar elementos como botones, estilos, encabezados y otros recursos de diseño de forma aleatoria. También hay que considerar los espacios, la alineación y tener siempre en mente que un diseño coherente permitirá que el usuario tenga una experiencia más agradable en el sitio y como consecuencia de ello vuelva a visitar la web.
  • Contraste. Esta característica es muy empleada particularmente en la interfaz de usuario de las redes sociales. Por lo general se utilizan colores grises oscuros o negros brillantes, incluso verdes, rojos y azules, ya que se cree que esto puede ayudar a incrementar las conversaciones. Si se enfoca el diseño web hacia un contraste visual óptimo, se puede conseguir una interfaz de usuario más fácil para navegar y ubicar los botones y las llamadas a la acción. Evitar utilizar muchos colores suele ser una buena recomendación. Lo simple, en diseño web, suele traer buenos resultados.
  • Tipografía. Este es un elemento clave para conseguir un diseño web que impresione, especialmente tratándose de blogs. Aquí es importante tratar de tener colores que visualmente sean atractivos, en combinación con una fuente en negrita amigable para los encabezados y que sea legible. En la medida de lo posible limitar el uso de más de dos fuentes ya que esto puede resultar molesto o causar distracción. Si quieres utilizar varias tipografías una buena opción es elegir una familia de fuentes e ir utilizando toda la variedad que incorpora (por ejemplo Helvetica, Helvetica Back, Helvetica New…)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here