Existen varias formas de convertir imágenes de una forma rápida y sencilla de un formato a otro, incluso sin la necesidad de instalar ningún programa adicional en tu ordenador.

Y es que existen multitude de tipos de formatos de archivo y de imagen, cada uno con sus características y con diferentes tamaños y calidades de imagen.

Esto significa que existen imágenes y archivos que puedne hacerse más pequeñas sin experimentar pérdida de calidad. Por ejemplo, el formato BMP no tiene ningún tipo de compresión, el tamaño de archivo es enorme, por lo cual resulta muy conveniente convertirlo a otro formato de imagen, en este caso JPG. Lo mismo ocurre con otros formatos, como RAW, TIFF, PSD que ocupan mucho espacio.

A veces es preferible tener archivos en formato JPG ya que podremos pasar de este formtao a cualquier otro puesto que está universalmente mucho más extendido. Aunque también es cierto que muchos trabajos debemos mantenerlos guardados en su formato original.

Aún así, vamos ver cómo convertir archivos de un formato a otro porque se trata de una tarea a la que solemos acudir muy a menudo, seamos o no profesionales del diseño gráfico o la fotografía digital.

Convertir imágenes con programas de diseño gráfico

Los usuarios más experimentados saben que con prácticamente todos los softwares de diseño existentes en el mercado se puede convertir un formato de imagen en otro.

Simplemente con abrir el archivo y a continuación decirle Guardar Como y seleccionar en el cuadro diñalogo el formato que queremos tendremos la tarea realizada. Programas como Adobe Photoshop, Gimp y muchos otros tienen estas opciones.

Incluso programas de diseño menos profesionales como Microsoft Paint, en sus versiones más recientes, permiten convertir imágenes BMP a JPG. Lo mejor de este programa para Windowes es que no hay que descargar ni instalar nada, la herramienta ya viene integrada con el sistema. Lo único que tienes que hacer es abrir este programa y después abrir la imagen que deseas convertir. A continuación haz clic en el menú Archivo y luego en Guardar Como. En versiones más recientes tendrás una interfaz de cinta con las opciones, simplemente haz clic en el icono de menú para mostrarlas

Convertidor de imágenes online

Otra de las opciones disponibles para convertir imágenes es hacerlo de forma online y que tiene la ventaja de no ser necesario instalar ningún programa o extensión en el ordenador. Uno de los principales sitios que te sirven para este propósito es Zamzar, el cual de hecho permite convertir una gran cantidad de formatos de archivo no únicamente los formatos de imágenes.

Junto con esta opción también tienes disponible lap ágina Online-Convert, que del mismo modo te permite convertir BMP a JPG sin tener que instalar programas adicionales en el sistema. Aunque el procedimiento puede variar un poco dependiente de la herramienta que utilices, generalmente los pasos a seguir son los mismos, es decir, cargas tu imagen, seleccionas el formato de salida y luego simplemente guardas tu imagen convertida en el ordenador. Por ejemplo puedes como convertir PDF a JPG con un sistema un poco más complejo, pero soporta multitud de formatos de archivo.

Programas para convertir archivos

Si así lo prefieres, también puedes utilizar un software de terceros para convertir imágenes en cuyo caso si deberás instalar el programa en el sistema. Uno de las herramientas más recomendables a este respecto es Easy2Convert, un pequeño programa gratuito que ha sido diseñado específicamente para esta tarea de conversión. Simplemente debes ejecutarlo, seleccionar la imagen de entrada, el tipo de formato al que deseas convertir, así como la carpeta en donde deseas guardar tu imagen convertida.

Otro programa que igualmente puedes utilizar es Pixillon que igualmente es muy sencillo de utilizar.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here