Los ordenadores con pantallas de alta definición requieren que las imágenes que se muestran estén optimizadas para HD.

Este es parte del trabajo que los diseñadores web deben hacer, por lo que si no se cuenta con ello las imágenes pueden resultar pixeladas o borrosas. Una de las mejores formas de evitar que la imagen no se visualice con un mínimo de calidad es haciendo uso de los gráficos vectoriales cada vez que sea posible.

Un vector gráfico es escalable a cualquier tamaño y eso significa que difícilmente perderá calidad incluso aumentando su tamaño, por lo que ofrece buenos resultados en las pantallas de alta definición.

En este sentido, esta vez mostraremos cómo convertir texto de Photoshop a SVG, en caso de que se cuente con un logotipo en texto que forme parte del diseño en el que se trabaja.

Los Gráficos Vectoriales Redimensionables (Scalable Vector Graphics) o SVG son una especificación para describir gráficos vectoriales bidimensionales en formato.

En este caso el procedimiento es bastante simple y no requiere de mayores conocimientos; bastara con acceder a el panel de Capas en Photoshop y después hacer clic derecho sobre la capa texto y del menú despegable seleccionar la opción “Convertir a forma”.

Una vez que hemos hecho esto, lo siguiente será guardar el archivo en formato EPS desde Photoshop para posteriormente abrirlo directamente desde Adobe Illustrator. Este texto ahora se podrá visualizar como un vector de objetos.

A partir de aquí es posible que se deseen realizar ajustes adicionales como es el caso de la eliminación de capas innecesarias, modificar los colores de fondo o cambiar el tamaño.

Finalmente solo bastará con guardar este archivo en formato SVG, que es la opción por defecto que se tiene en Adobe Illustrator.

De esta forma los diseñadores gráficos y web pueden asegurarse de que la compatibilidad con las pantallas de alta definición está garantizada y la calidad de las imágenes es la idónea para su correcta visualización.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here