diseñar curriculum vitae en internet
La herramienta perfecta para diseñar curriculums online.

Una oferta de trabajo. Cientos de candidatos. ¿Quién será el elegido? Posiblemente no el mejor, sino aquel que hay sido capaz de crear el mejor Curriculum Vitae. Y es que no es cuestión solo de tener una carrera brillante o una gran experiencia. Hay que saber plasmarlo todo en una sola página. Para ayudarte vamos a ver cómo diseñar un Curriculum Vitae bien presentado y que impacte. Sólo así resultará mucho más sencillo alcanzar ese trabajo tan deseado.  

Para conseguirlo vamos a ayudarnos de una herramienta con la que nos hemos encontrado recientemente. Se trata de Uptowork, quizás la mejor herramienta para hacer un curriculum vitae online. Solo lleva unos meses en liza y ya son muchos los usuarios que se han dado de alta en este servicio para crear Curriculums online.

Cómo crear un Currículum Vitae exitoso

Lo más habitual a la hora de afrontar la redacción de un buen curriculum es no saber por dónde empezar. Lo mejor de Uptowork es que pone a disposición una gran variedad de plantillas que incluso puedes ver gratis si lo que buscas es inspiración. Solo así el hecho de enfrentarse a una hora en blanco no sea todo un problema.

Si accedes a su web lo primero que verás es una invitación a crear tu curriculum vitae online. Pincha y te llevará a una pantalla en la que aparecerán mas de veinte plantillas de curriculums vitae listas para empezar a trabajar con ellas.

plantillas de curriculums vitae
Uptowork incorpora una gran variedad de plantillas.

El siguiente paso es elegir uno de los diseños que aparecen en pantalla. Incluso en el caso de que no acabaran de convencerte alguna de las numerosas plantillas para currículums que se muestran tampoco te preocupes en exceso. Pincha en una y verás que todavía aparecerán muchas mas opciones para personalizar tu currículum. Podrás elegir entre diferentes colores y fondos.

como personalizar curriculum
Opciones para personalizar el curriculum son casi que infinitas.

Como podrás ver las opciones a la hora de personalizar el diseño de tu currículo son infinitas.

Una vez tengas ya elegidos los diseños, la plataforma te pedirá que te registres. Puedes utilizar tu cuenta de Google +, Facebook, Linkedin o un correo electrónico. Para crear la cuenta no hay que pagar nada, el registro es totalmente gratuito. Una vez registrados podemos introducir algunos datos más.

Aunque hasta aquí la web está en inglés podemos cambiar la herramienta al idioma que deseemos, entre ellos el español. En la columna de la izquierda y en la parte superior podremos cambiar de idioma.

Si no sabes qué elementos introducir en un currículum Uptowork te facilita enormemente la tarea. En esta columna sombreada es desde dónde se controla todo el proceso, acceder a todas las opciones y personalizar todos los datos. Podremos añadir los datos de tu perfil, experiencia, educación, habilidades,… También se puede subir una foto para completar el diseño. O cambiar de planes de suscripción.

Cómo crear cartas de presentación

Otra interesante opción con la que cuenta Uptowork es con la posibilidad de redactar cartas de presentación. Al igual que ocurre con los currículums, no resulta nada fácil enfrentarse a un papel en blanco.

Según Uptowork, el 95% de los curriculums acaban en la basura.

Su funcionamiento es muy similar a la creación de un currículum. Múltiples plantillas a las que acceder y a las que se les puede cambiar colores y formatos. Desde la columna izquierda podrás manejar el contenido de la carta de presentación.

Una de las grandes ventajas de utilizar una herramienta como Uptowork es la posibilidad de preparar varios currículums o varias cartas de presentación según las necesidades. Uptowork permite editar, guardar, copiar,… con lo que tener varios formatos o diseños guardados para utilizar en cualquier momento es una opción interesante. Desde nuestra cuenta de perfil, a la que podremos acceder desde el menú situado en la parte superior derecha tendremos acceso a todos los currículums y cartas de presentación que hayamos creado.

Planes de precio

Uptowork no es una herramienta gratuita. En principio, podrás diseñar y ver ejemplos y modelos de currículums gratis y sin pagar nada. Pero si quieres acceder a todas sus opciones tendrás que pagar. Eso sí, sus precios son extremadamente económicos.

Cuenta con dos planes de precios, uno de solo 4,99 dólares al mes, y otro de 9,99 dólares que varían en función del número de plantillas disponibles. Es decir que puedes tener una plataforma de lo más profesional por poco más de 4 euros al mes. Con las opciones de pago tendremos la posibilidad de descargar el currículum en formato PDF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here