Si en algún momento te has planteado la posibilidad de crear y diseñar tus propias tipografías para utilizarlas en tus diseños queremos facilitarte el trabajo. A continuación compartimos hasta 11 herramientas para crear tipografías únicas.

El diseño de fuentes tipográficas puede ser la mejor forma de conseguir diseños con personalidad propia. La tipografía juega un papel esencial en el diseño gráfico actual. Además las buenas tipografías suelen ser de pago. Y las gratuitas que son de calidad son utilizadas en multitud de diseños. Tener una tipografía propia puede resultar suponer un rasgo de distinción.

Cómo crear tipografías únicas

Hemos seleccionado algunas herramientas interesantes para aquellos diseñadores gráficos actuales que quieran apostar por esta faceta.

Una de las últimas herramientas para crear fuentes online surgidas en las últimas fechas. Funciona a partir del uso de plantillas que tenemos que rellenar a mano. Cuenta con una opción gratuita aunque la versión completa es de pago.

Precio: Gratuita (opción de pago desde 4$ al mes).

Un programa para diseñar tipografías desde cero a través de dibujos vectoriales. Está disponible tanto para Windows como para Mac incluso en Linux. Su interfaz es bastante sencilla. Cuenta con opciones interesantes como la posibilidad de exportar e importar fuentes de TTF y SVG.

Precio: Gratis (versiones de pago por 5 y 10 dólares).

Otro editor de fuentes gratis. Aunque su diseño es un poco rudimentario se pueden crear fuentes tipográficas a partir de un mapa de bits. Los usuarios pueden descargar sus fuentes como TrueTypeFont, además de subir sus tipos de letra en su galería.

Precio: Gratuito.

Una herramienta que funciona de forma similar a Caligraphr pero mas antigua. A su favor juega que es totalmente gratis. Solo hay que dibujar las letras en una plantilla y subirlas a la web. Ideal para crear tipografías a partir de una imagen escaneada.

Precio: Gratuita.

Un software para crear tipografías disponible en Windows. Su diseño es un poco anticuado. Cuenta con una interfaz intuitiva pensada especialmente para los no iniciados. Viene con diferentes características avanzadas para diseñadores de fuentes que les permite editar fuentes TrueType y OpenType de alta calidad. Ofrece soporte para la importación de imágenes escaneadas o gráficos vectoriales para su conversión.

Precio: 79 dólares.

Quizás sea el mejor programa para crear fuentes. Al menos es el más moderno. Diseñado y concebido para los profesionales que quieren diseñar tipografías. También se puede utilizar para modificar las fuentes ya diseñadas. Se encuentra disponible en Windows y Mac, además de que soporta todos los principales formatos de fuente, incluyendo Tipo 1, TrueType, Multiple Master y OpenType.

Precio: 649 dólares.

Otro software para crear fuentes que igualmente permite diseñar desde cero o incluso adaptar las ya existentes. Los usuarios pueden abrir y generar fuentes Tipo 1, TrueType, OpenType. Además de que también pueden ajustar el espaciado y kerning entre otras características especiales. Fontographer se encuentra disponible en Windows y en Mac.

Precio: 259 dólares.

Disponible para Windows, Linux y Mac. Además de ofrecer soporte para muchos idiomas diferentes es un editor de tipografías de contorno que permite crear y editar PostScript, TrueType, OpenType, SVG y fuentes en mapa de bits. También se pueden convertir tipografías de un formato a otro.

Precio: Gratuito.

Una herramienta para crear tipografías online a través de tu navegador. Se pueden descargar una fuente como TrueType además de compartir sus fuentes con la comunidad FontStruct. A su vez también se puede navegar y descargar fuentes subidas por los demás y utilizarlas en sus proyectos. Una interesante opción para conseguir tipografías que difícilmente encontraremos en otros lugares.

Precio: Gratuito.

Un servicio con el que podrás crear una tipografía online en solo unos segundos. De entre todos es uno de los más modernos. Al menos su interfaz. Aunque cuenta con una versión gratuita las opciones para profesionales son de pago. Una de las últimas opciones en surgir con una web muy moderna y actual.

Precio: Gratuita (opciones de pago desde 15$ al mes).

En este caso se trata de un programa para crear fuentes OpenType disponible en Windows y Mac OS X. Los usuarios pueden abrir, guardar y convertir formatos de fuente .OFT y fuentes .TTF. Además también incluye soporte para importar archivos SVG. Para los usuarios principiantes ofrece un programa para modificar fuentes en Windows.

Precio: 55 dólares.

A través de todas estos programas y herramientas online podremos realizar múltiples diseños de fuentes tipográficas. Eso sí, siempre podremos acudir a otro sistema más rápido cómo descargar tipografías gratuitas, aunque si lo que buscamos son diseños únicos estas herramientas son las mejores. Nada mejor que tener a mano un buen programa para hacer letras realmente únicas y diferentes.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here