Has empezado tu negocio, las cosas van bien, y ahora estás listo para dar el siguiente paso, crear un sitio web. Pero no sabes por dónde empezar. No te preocupes, no estás solo. La gran mayoría de la gente se siente abrumada por la idea de crear una página web. Lo primero que se imaginan es alguien escribiendo en un complicado lenguaje de programación en un ordenador creando un sitio web. Naturalmente, tu primer instinto sería subcontratar y contratar a alguien para este trabajo por ti.

Tradicionalmente, la creación de un sitio web sólo habría sido posible con la ayuda de un desarrollador web. El auge de los constructores de sitios web ha llevado ese poder a las manos de los dueños de negocios. Hay una descripción detallada de tales servicios que puede encontrar aquí para entender cómo funcionan estas plataformas. Estos servicios facilitan la creación de su sitio web a su propio ritmo y exactamente como usted quiere que se vea sin necesidad de aprender o entender complicados lenguajes de programación. Antes de comenzar, es esencial aprender los fundamentos de la creación de un sitio web para aprovecharlo al máximo.

Defina su público objetivo

Piensa en quién querrá visitar tu sitio web y cómo puedes atraerlo y retenerlo mejor una vez que esté en el sitio. Las cosas a considerar son la edad, los intereses y la demografía. Piense en lo que está ofreciendo a través de su negocio y quién es probable que se beneficie de sus productos o servicios. Esto le ayudará a lo largo del proceso de construcción de su sitio web para obtener los mejores resultados una vez que se ponga en marcha.

Determine el objetivo de su sitio

También conocido como llamada a la acción. Saber qué objetivo quieres que alcance tu sitio web te ayudará a influir en gran medida en la forma en que la gente interactúa con tu sitio web. Es posible que desee que los visitantes llamen a su negocio, compren en su tienda online o se inscriban en su lista de correo. Ser específico en cuanto a cómo quiere que la gente interactúe con su sitio web puede ayudarle a tener éxito.

Crear un plano del sitio

Los sitios web tienen páginas por las que la gente navega dependiendo de la información que necesita. Inicio, acerca de, precios, contacto, tienda, blog y testimonios son algunos ejemplos de páginas. La creación de páginas relevantes para su negocio mejora significativamente la forma en que los usuarios interactúan con su sitio web. Saber cómo predecir con qué página es probable que su público interactúe primero es beneficioso para usted, ya que puede averiguar rápidamente cómo maximizar la forma en que los usuarios interactúan con su sitio web.

Entender cómo funciona la optimización de los motores de búsqueda (SEO)

El deseo de todo propietario de un sitio web es aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google siempre que se haga una búsqueda en su nicho. Sin embargo, para ello, debe optimizar su sitio web para que Google lo coloque en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Para ello, se utilizan palabras y frases clave relevantes; esto significa que hay que investigar qué palabras y frases clave se utilizan con mayor probabilidad en su sector y llenar su sitio web con este contenido. Al hacerlo, aumentará sus posibilidades de ser encontrado por personas que buscan productos o servicios en su industria, y Google puede colocarlo entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Tenga su imagen de marca lista

Son cosas como su logo, imágenes, videos, testimonios y contenido que llenarán su sitio web. Tener estos elementos listos antes de empezar a construir su sitio web es útil para evitar la confusión y la pérdida de la moral. Un buen comienzo es crear un manual de identidad de marca. Es beneficioso tener una imagen de marca bien definida que se traduzca a través de su sitio web y represente su negocio.

Registro en el sitio web

Antes de salir a la red mundial, tendrás que comprar un dominio, encontrar alojamiento y elegir una plataforma que te ayude a construir el sitio. Un dominio es como tu dirección en la web; es lo que escribes cuando quieres visitar un sitio web. La mayoría de los dominios cuestan alrededor de 13 euros al año. Un buen nombre de dominio es aquel que contiene el nombre de tu negocio.

El alojamiento se refiere al lugar donde se almacena toda la información de su sitio web. La mayoría de los constructores de sitios web proporcionan alojamiento, pero en otros casos, generalmente cuesta desde unos pocos euros al mes hasta varios cientos de euros al año.

Por último, necesitarás encontrar un constructor de sitios web para crear tu sitio web. Este proceso es relativamente fácil y es una cuestión de preferencia personal.

Diseña tu página web

Una vez que tenga todos sus materiales listos y sepa lo que implicará su sitio web, puede comenzar el trabajo de diseño. Esto incluye la elección de una plantilla para su sitio web y la personalización de su página de inicio para que hable plenamente de su marca, ya que es la página más importante de su sitio web. Una excelente página de inicio tiene un nombre y un logotipo de empresa, una llamada a la acción, una descripción clara de su empresa y su información de contacto.

El siguiente paso es personalizar otras páginas de su sitio web de acuerdo con su plano y llenar su sitio web con toda la información necesaria. Estas son las imágenes, testimonios, videos, contenido y el logo.

Un buen diseño web te conseguirá buenas críticas de los usuarios que tengan una experiencia positiva en tu sitio web.

Incorporar SEO

Tener vínculos de retroceso en su sitio web es esencial para la navegación fácil del sitio, y ayuda en las clasificaciones de búsqueda. Los backlinks son enlaces a otras páginas de su sitio web. Por ejemplo, si un usuario está en la página de inicio leyendo un texto que dice «echa un vistazo a nuestro catálogo» puedes enlazar la palabra «catálogo» para que cuando hagan clic en él, les dirija a una página que contenga todos tus productos.

Asegúrate de que has usado las palabras y frases clave relevantes en los textos de todo el sitio web, los titulares y las descripciones de texto detrás de las imágenes y los gráficos. Escriba un meta-titulo y una descripción para cada página usando sus palabras clave. No las use innecesariamente; deje que aparezcan de forma natural.

Por último, conecte su sitio con herramientas de SEO como Google Analytics. Estas herramientas pueden ayudarle a hacer un seguimiento de quiénes visitan su sitio web, cómo lo encontraron y qué páginas están visitando. Pueden ayudarle a medir el éxito de su sitio web y destacar las áreas en las que necesita trabajar.

Optimizar para el móvil

La gran mayoría de la gente navega por Internet en sus teléfonos móviles. Esto quedó claro cuando Google decidió favorecer las páginas web optimizadas para dispositivos móviles mostrándolas primero en los resultados de búsqueda en lugar de las páginas web no optimizadas para dispositivos móviles.

Por lo tanto, debe asegurarse de que su sitio web está optimizado para dispositivos móviles para influir positivamente en su ranking de búsqueda.

¡Ve a vivir!

Siguiendo estos pasos, puedes crear una fantástica página web con un mínimo de conocimientos en codificación o programación; todo lo que necesitas es un poco de creatividad. Una vez que creas tu sitio web, ¡estás listo para compartirlo con el mundo!

PUBLICIDAD
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here