Muchos son los que quieren iniciarse en este sector y aprender cómo crear una aplicación móvil para iPhone, iPad o incluso Mac. El diseño y desarrollo de aplicaciones móviles es uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años.

Para empezar a crear y desarrollar aplicaciones para iPhone, iPad y ordenadores Mac lo primero con lo que hay que contar es con el Kit oficial para crear aplicaciones de Apple.

En realidad se trata de todo un paquete de documentación y herramientas dirigidas a programar aplicaciones, juegos y software desde cero.

Aunque no se trata de una tarea sencilla, hay que perder el miedo y probar ya que de una forma no excesivamente complicada se puede empezar. Eso sí, hay que tener en cuenta que se requiere una serie de conocimientos básicos y previos sobre programación.

Con Xcode, como así se llama la herramienta, se puede diseñar y escribir el código que hará funcionar a la app o el software. A través de Xcode se puede acceder a tres aplicaciones necesarias para realizar todo el trabajo: Xcode IDE, Instruments e iOS Simulator. Esta herramienta te permite diseñar, confeccionar el código, probarlo y eliminar errores desde la misma ventana.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here