Si estás pensando en crear una aplicación para móvil o tablet y no tienes ni idea de cómo hacerlo una solución es acudir a alguna de las herramienta que te vamos a presentar a continuación. En este post te enseñaremos cómo crear una app móvil sin ser un experto. Aunque para algunas de ellas tendrás que conocer algo de código de programación ni mucho menos tendrás que ser un auténtico experto en la materia.

Crear una app desde cero no es tarea sencilla. Pero por suerte existen servicios que nos facilitan enormemente el trabajo y ofrecen la posibilidad crear una aplicación sin saber programar.

Recordemos que una aplicación móvil puede ayudarnos a promover nuestro sitio web, productos, servicios o negocios en general. Por ello muchas empresas buscan diferentes formas de construir este tipo de software para móviles.

Herramientas para desarrollar aplicaciones

Por desgracia no es lo mismo hacer una aplicación para Android que para iOS. Existen más sistemas operativos como el de Windows Phone pero si estamos pensando en diseñar una aplicación deberemos centrarnos en Android y en iOS.

Por suerte es posible acudir a herramientas para crear aplicaciones móviles muy prácticas y sencillas de utilizar. Así que a continuación vamos a intentar facilitar el trabajo a estos profesionales con estas cinco alternativas que les permitirá diseñar una app online y para todas las plataformas.

Uno de los mejores programas para crear aplicaciones móviles multiplataforma que cuenta con más de 200.000 desarrolladores que utilizan sus servicios. Sirve para desarrollar aplicaciones en diferentes sistemas operativos. Es más, si estás buscando programas para hacer juegos esta plataforma es muy utilizada para tal efecto. También es compatible con imágenes creadas con Adobe Photoshop e Illustrator. compatible con Photoshop e Illustrator


Otra herramienta desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma. Destaca por ofrecer compatibilidad con el desarrollo web, código JavaScript, HTML, HTML5 y CSS3. Los desarrolladores tienen la oportunidad de trabajar en la creación de diferentes características para el hardware del dispositivo como el caso de la cámara, el servicio de posicionamiento global (GPS), así como los sensores e incluso las aplicaciones de audio.

interfaz optimizada tanto para novatos como para expertos


Si no tienes ni idea de escribir código quizás estés ante la mejor opción. Aún así es interesante tener conocimientos básicos de HTML y CSS para optimizarla. Cualquier aplicación creada puede ser mostrada en una especie de galería. También ofrecen diferentes tutoriales sobre cómo utilizar las herramientas de desarrollo para aplicaciones.

Lo mejor de esta herramienta es que está en español, y eso es una gran ventaja. Incluso para los más profesionales pueden ganar dinero revendiendo el servicio a otros.

Una opción si no sabes programación


Otro programa para crear aplicaciones muy fácil de utilizar ya que es muy intuitivo. Funciona con JavaScript y es capaz de traducir de forma automática a otros lenguajes de programación. Un programa para crear aplicaciones sin saber programar o al menos sin ser un experto. Como punto fuerte incluye las últimas tecnologías del mercado por lo que siempre es una forma de crear apps muy recomendable. Cuenta con 600.000 desarrolladores y 200 millones de usuarios.

Cuenta con 200 millones de usuarios


Todas las herramientas que ofrece jQuery Mobile están optimizadas para el framework web en pantallas táctiles . Esto significa que se puedan adaptar a todas las plataformas móviles. Su mayor baza es que el diseño de aplicaciones es flexible. Esto significa que se puede modificar y mejorar cualquier desarrollo que se realice.

Además lejos de esos softwares de programación poco amigables viene con una interfaz de usuario intuitiva que soporta arrastrar y soltar. Lo más importante es que puedes crear aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y MeeGoo.

Ideal para los expertos en HTML5


Está pensada para crear interfaces de móviles. Utiliza la tecnología de JQuery Mobile y PhoneGap para trabajar. Funciona arrastrando y soltando elementos lo que resulta especialmente intuitivo para quienes no hayan creado nunca una aplicación. Además es de las pocas herramientas para crear aplicaciones para móviles gratis. Aunque lógicamente las versiones de pago que ofrecen son mejores opciones. Sus desarrolladores aseguran que en menos de 5 minutos puedes tener una aplicación completamente desarrollada.

Tu aplicación en menos de 5 minutos


Un servicio completo que cuenta con todos los elementos necesarios para construir una aplicación móvil. Y cuando hablamos de completo nos referimos a que se puede diseñar la aplicación hasta enviar la app a Google Play y a la App Store para su aprobación.

Más de 30.000 apps aprobadas


 

Con estas siete herramientas para hacer aplicaciones móviles seguro que encuentras una que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. También te puedes valer de otras herramientas como STUDIO que pueden valer para crear prototipos de aplicaciones móviles. Hay quien se vale de varias herramientas para crear una misma app.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here