¿Estás pensando en crear revistas digitales y publicarlas? ¿Quieres diseñar un catálogo de tu empresa y no sabes cómo hacerlo? Te mostramos hasta 11 formas diferentes de afrontar un proyecto de estas características.

Con el surgimiento de los dispositivos móviles como smartphones y tablets, las publicaciones digitales comenzaron a cobrar importancia. Diseñar revistas, catálogos o presentaciones interactivas suponen grandes retos a la hora de diseñarlos. Siempre podemos acudir a los programas tradicionales de maquetación de documentos como Indesign o QuarkXpress. Pero también existen otras opciones a la hora de diseñar y crear publicaciones digitales listas para leer en cualquier dispositivo.

Con esto de preámbulo repasamos algunas de las mejores herramientas para crear revistas digitales de calidad.

Aunque todavía se encuentra en fase beta bueno es incluirlo en esta lista. Se autodefines como el “mejor creador de revistas online“. Es una especie de plataforma para diseñar y crear revistas digitales. Sorprende que funcionae con tecnología Flash.

Sin embargo es muy sencilla de utilizar. La web te va guiando y puedes elegir entre 50 plantillas de revistas ya prediseñadas. Sorpreden la calidad de diseño de las plantillas. Incluso para diseñadores gráficos profesionales algunas de estas plantillas para revistas pueden resultar muy inspiradoras.

Quizás uno de los mejores programas para diseñar revistas digitales que existe en la actualidad. En sus inicios, 3D Issue estaba destinado a crear revistas digitales online. Hoy la herramienta ha evolucionado y es capaz de hacer muchas mas cosas.

Sea como sea, es capaz de crear publicaciones digitales muy profesionales. Además es capaz de exportar su contenido tanto en PDF como en HTML5. Sin lugar a dudas es una de las mas completas.

Una aplicación para crear catalogos digitales disponible en Android y para iPad. A través de plantillas se pueden crear y diseñar catálogos para mostrar en todo tipo de pantallas. Solo hay que subir las imágenes y ordenarlas.

Cuenta con tres herramientas diferentes. Una para diseñar revistas, otra para diseñar libros online y otra para crear un periódico online.

Otra herramienta para hacer revistas digitales un poco diferente al resto. Permite combinar fotos, videos, texto, galerias de imágenes, hashtags de Twitter,… Cuenta con una opción gratuita ideal para probarla y ver si acaba convenciéndonos.

Una de las mejores herramientas para diseñar revistas digitales. Permite diseñar por capas, circuntancia poco habitual em programas de maquetación de revistas.

Un programa para crear revistas digitales en Mac. Muy completa ideal para diseñar revistas a otro nivel.

Otra herramienta dirigida a la creación de contenidos digitales de calidad. Su web es un poco enrevesada y cuenta con diferentes herramientas para diseñar contenido digital. Entre sus soluciones permite crear aplicaciones móviles nativas.

Pensada para tabletas digitales. Ideal para diseñar revistas para iPad o cualquier otra tablet. Muy completo aunque los precios también son bastante elevados.

Una espece de programa online para maquetar documentos. Funciona de forma similar a algunos softwares de maquetación tradicionales.

Es una de las mejores y mas completas opciones. Yumpu es una completa plataforma para crear y publicar revistas, digitales.

Con todas estas opciones seguro que tienes un poco mas claro cómo diseñar tu revista o catálogo digital.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. Esa tercera, AppGreen. La tengo instalada en mi dispositivo móvil.

    Esta APP es ideal si se tiene en cuenta la forma en que los teléfonos portátiles y iPads están penetrando en el mundo, pronto llegará un día en el que mostrará sus catálogos de productos a posibles clientes en esos dispositivos en lugar de llevar un catálogo impreso. De seguro, ya se imaginan el alivio de esta acción menos estresante.

    Pues todo ello lo puede hacer AppGreen. Lo mejor de todo es que ofrece una solución gratuita de calidad para la construcción de catálogos móviles con plantillas personalizables. Les recomiendo instalarlo y probarlo, estoy seguro que es una buena opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here