SEMrush

Hoy en día no hace falta recurrir a un profesional para saber cómo editar y retocar tus videos. Hay programas que son muy sencillos de usar y que te pueden ayudar a darle un toque único a tus grabaciones.

El único problema de la mayoría de estos programas es su peso, ya que buena parte de ellos ocupan mucho espacio en tu ordenador y hacen que las operaciones que realices con el mismo se ralenticen. Por eso hoy te traemos una alternativa: los programas de edición de video online:

VideoToolBox

Para utilizar esta herramienta lo único que deberás hacer es registrarte en la página. ¡Tan fácil como eso! Sin descargas ni instalación previa, solo un email y una contraseña. Puede capturar archivos desde la propia cámara o importar otros. Los puedes unir o retocar con alguna de las muchas posibilidades de edición que tiene.

Magisto

Otra de las muchas alternativas que hay. Llama la atención por su simpleza y facilidad de uso. Tendrás que registrarte usando para ello un email o una cuenta de Facebook o de Google + y, ¡listo! Ya podrás añadir tus vídeos o fotografías. Cuenta con una app para que puedas hacerlo con las capturas realizadas con tu smartphone.

Creaza

Podrás retocar, aplicar filtros, mezclar y añadir pistas de audio, entre otras cosas. Pero esta no es su mayor ventaja. Su mejor cualidad es que se pueden retocar los vídeos en conjunto con otros usuarios, lo que puede ser muy beneficioso en caso de tener que hacer un proyecto en grupo para la universidad, por ejemplo.

YouTube Video Editor

No podíamos dejar pasar por alto el editor de vídeos que tiene YouTube, la principal plataforma de visualización de vídeos en el mundo. Puedes personalizar tu clip con las diversas herramientas que tiene, además de añadir pistas de música para darle ritmo al vídeo o combinar varios para hacer uno solo.

Qué hace falta para triunfar con tu video

En primer lugar, una buena materia prima, es decir, un material audiovisual de calidad, ya que sin él, el vídeo no resultará atractivo.

En segundo lugar, una buena conexión de Internet para que el proceso no se haga interminable (si no tienes una, te recomendamos que le eches un ojo a las distintas ofertas que aparecen en la web de Mister Comparador).

En tercer lugar, una buena banda sonora. Una imagen mala se puede arreglar gracias a una buena banda sonora, pero tu mejor grabación puede ser un fiasco si le pones una música que no pegue. ¡Elige bien! Por último, mostrarlo y difundirlo por todas las redes para que todos y cada uno de tus seguidores puedan verlo.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here