Eliminar archivos duplicados en Windows es una de las tareas que deberíamos realizar cada cierto tiempo. Es bastante común empezar a generar archivos duplicados que pueden ocupar un valioso espacio en nuestro disco duro.

El problema se complica aun más ya que encontrar estos archivos de forma manual es una tarea poco conveniente por el tiempo que nos puede llevar. Lo más indicado es utilizar algún programa para encontrar archivos duplicados en tu ordenador de forma rápida y precisa. Muchos profesionales del diseño y la fotografía suelen trabajar con archivos de gran tamaño, y si eso ya supone un problema, tenerlos duplicados es aún peor.

Y es que aumentar el rendimiento de un PC siempre es posible si sabes cómo hacerlo, y eliminando archivos innecesarios estaremos colaborando en la tarea. Limpiar el disco duro de archivos innecesarios es casi una obligación. Eso sí, también hay que reconocer que encontrar un programa para detectar archivos duplicados tampoco es fácil.

A continuación hablamos de algunos de los mejores programas para borrrar etos archivos.

Auslogics Duplicate File Finder

Esta es una de las mejores herramientas para encontrar archivos duplicados en Windows que destaca por su interfaz de usuario moderna y fácil de utilizar. No requiere tener conocimientos avanzados para utilizarlo lo que es una gran ventaja. El programa se encarga de analizar las áreas del sistema que le especifiques, buscando archivos ya sea por su tamaño, nombre o fecha. Puedes también cancelar o pausar el análisis en cualquier momento y al terminar los resultados se muestran ordenados de tal manera que puedas eliminar los archivos duplicados fácilmente.

Otra de sus ventajas es que brinda soporte para la eliminación permanente o también puedes mantenerlos en la sección Centro de rescate para recuperarlos en cualquier momento de ser necesario.

AllDup

Otro de los programa para borrar archivos que viene con una gran cantidad de opciones para determinar con precisión los archivos similares. El software utiliza un algoritmo de búsqueda bastante eficiente que permite encontrar de forma rápida, cualquier archivo duplicado en el disco duro. Sin importar que se trate de un documento de texto, imágenes, películas, música o videos, con este programa puedes encontrar y eliminar todos estos tipos de archivos duplicados.

CloneSpy

CloneSpy es un programa para eliminar archivos duplicados muy interesante que destaca por su capacidad para procesar archivos duplicados y que tienen el mismo nombre de archivo, así como aquellos archivos que además de tener el mismo nombre tienen también aproximadamente el mismo tamaño. No solo eso, es capaz de entrar archivos duplicados con cero bytes de longitud y gracias a que utiliza un mecanismo completo para determinar los archivos duplicados, deja la decisión al usuario sobre cuales de estos archivos deben ser eliminados.Puede ser una buena forma de borrar archivos temporales.

Su interfaz de usuario es muy atractiva y todas sus opciones están claramente visibles desde la ventana principal.

Fast Duplicate File Finder

Se trata también de otro programa para borrar archivos duplicados que tiene la capacidad de encontrar este tipo de archivos almacenados en carpetas, el ordenador o incluso en toda la red. Para conseguir esto, la aplicación se encarga de comparar el contenido de los archivos para determinar si en realidad se trata de un archivo duplicado, incluso si éstos están utilizando nombre de archivo diferentes.

La versión gratuita puede ser suficiente para la mayoría de los casos, sin embargo para quienes desean características avanzadas, la versión de pago puede encontrar archivos similares independientemente de su tipo de archivo por ejemplo.

Con todos estos programas para borrar archivos innecesarios ya no tienes escusa para acelerar el funcionamiento de tu ordeandor.

Eliminar archivos duplicados es una tarea que deberíamos llevar a cabo cada cierto tiempo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here