Muchos diseñadores gráficos, fotógrafos y editores de vídeo trabajan con archivos de gran tamaño. Y eso a veces es un verdadero problema, no sólo a la hora de trabajar sino también a la hora de enviar archivos. Así que en este artículo nos hemos propuesto enseñaros cómo enviar archivos pesados y además encriptados.

Formatos de archivo como los PSD de Adobe Photoshop o AI de Adobe Ilustrator o archivos de vídeo suelen ocupar mucho espacio lo que se convierte en un quebradero de cabeza a la hora de compartirlos. Para facilitar el trabajo, una herramienta como WireOver puede ser de mucha ayuda y utilidad. Estamos hablando de un programa que funciona tanto para Windows y Mac (la versión para Linux estará en breve) y que está pensado para enviar archivos de gran tamaño.

WireOver es un programa gratuito y de fácil instalación. Cuenta con una versión de pago desde diez dólares al mes en la que se incluyen opciones para encriptar los mensajes y también de descarga directa. En la versión gratuita del programa tanto el usuario que envía como el que recibe tienen que estar conectados para realizar el envío, quizás sea éste el único inconveniente que podemos encontrar.

Accediendo a su web se puede descargar el software e instalarlo. Nada más ejecutar el archivo de instalación nos pedirá nuestro correo electrónico para que lo confirmemos después.

Una vez lo tengamos en nuestro ordenador podremos enviar archivos de gran tamaño y sin límite y a gran velocidad. Para ello, el programa comprime de forma automática los archivos así que no es necesario utilizar ningún programa de compresión.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo yq que basta con seleccionar un archivo o una carpeta y con el botón derecho del ratón nos aparecerá al final del menú la opción Send with WireOver. Así de rápido y sencillo es enviar archivos pesados.

Junto con los archivos se puede enviar también un mensaje así como guardar las direcciones en una pequeña agenda. En caso de que el destinatario no tenga instalado el programa se enviará un enlace directo para su descarga.

La seguridad en internet, clave

Una vez hagamos click en la opción de enviar nos saldrá una ventana en la que deberemos escribir el e-mail al que queremos enviar el archivo. Ahí nos aparecerá la opción Secure que sólo se trata de una opción extra para usuarios de pago del programa y que asegura que a la información transmitida solo pueden acceder los usuarios implicados. Para ello, WireOver no ofrece almacenamiento en la nube, de ahí que la seguridad de que nadie acceda a nuestra información sea máxima.

Y es que si bien existen varios programas y herramientas para encriptar archivos, WireOver también ofrece este servicio extra mediante el cual se aumenta la seguridad y la privacidad de las informaciones. Cómo servicios extras, también ofrece recibos de entrega y el historial de transferencia.

Aunque hoy por hoy contamos con multitud de servicios de almacenamiento en la nube que también pueden servir para compartir archivos grandes, soluciones como WireOver van un paso más allá ganando en rapidez y seguridad.

* Actualizado Wirower cerró por falta de presupuesto.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here