Hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo diseñar un logo que cause un impacto en los clientes para lo cual tenemos que tener un varios aspectos en cuanto a su diseño.

Esta vez vamos a hablar un poco sobre como escoger el mejor esquema de color para el diseño de un logo, basándonos en el significado de los colores.

También hay que tener en cuenta que el significado de los colores puede varias en función de países y regiones aunque para la cultura occidental sus significados son más o menos similares.

Qué color elegir para el logo

Por lo general, los colores brillantes o considerados audaces se utilizan para llamar la atención, mientras que los tonos silenciados dan la impresión de una imagen más sofisticada, aunque igualmente pueden pasar desapercibidos.

Color rojo

Este color implica la energía, pasión, el calor, peligro; frecuentemente empleado para incentivar el apetito. Por ello suele utilizarse mucho en los logotipos de productos alimenticios y restaurantes.

Color naranja

Este es un color que suele ser visto como el color de la innovación y muchas veces se le relaciona con el pensamiento moderno. También se le ha dado una connotación de juventud, diversión y accesibilidad.

Color amarillo

Para muchos diseñadores se trata de un color que se tiene que utilizar con prudencia ya que tiene connotaciones negativas que se relacionan con la cobardía y en el uso de señales de advertencia.

Color verde

En este caso se trata de un color que muchas empresas utilizan para dejar claro su vinculación con lo natural, lo ecológico o incluso lo étnico. Principalmente se utiliza en productos como alimentos orgánicos y vegetarianos, aunque también suele verse con frecuencia en productos financieros.

Color azul

Este es el color que más se utiliza en los logos corporativos, toda vez que esta relacionado con la profesionalidad, la sinceridad, la mentalidad y la calma. También se le asocia con el éxito y la autoridad.

Color blanco

Es un color que se asocia con la pureza, la sencillez y la ingenuidad, sin embargo un logo en color blanco requerirá de estar en un campo de color para hacer que destaque en un fondo blanco.

PUBLICIDAD
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here