¿Te gustaría saber qué gestor de contenidos usa una web? ¿O qué tecnologías nuevas ha incorporado? Pues estás en el lugar perfecto porque WhatRuns es la herramienta ideal para espiar la web de tu competencia. Se trata de una extensión disponible tanto para Google Chrome como para Firefox. Y totalmente gratis. 

Por suerte existen múltiples extensiones para Chrome y también para Firefox que pueden facilitarnos mucho la vida y WhatRuns es una de ellas.

Cómo espiar a la competencia con WhatRuns

El funcionamiento de esta extensión es extremadamente sencillo. Cuesta un segundo instalar y es capaz de detectar la tecnología web que utiliza una determinada página en menos de un segundo. La extensión utiliza un algoritmo para reconocer las diferentes tecnologías utilizadas.

Sus usos pueden ser múltiples y variados. Por ejemplo sus creadores la diseñaron para identificar los tipos de publicidad que utilizaban otras páginas web.

WhatRuns es capaz de mostrar las tecnologías, gestores de contenidos, plugins, marcos de javascript y fuentes, entre otras cosas, que se ejecuta en un sitio web. Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cómo saber el tema de WordPress que utiliza una web o un blog. WhatRuns te sacará de dudas ya que incluso es capaz de identificar el tema instalado.

Pero no se trata de una herramienta solo para desarrolladores web. Por ejemplo también puede ser utilizada por expertos en comercio electrónico. Saber qué tecnología utiliza una determinada tienda online de notable éxito puede ser realmente interesante.

Su verdadero potencial no solo radica en toda la amplia información que ofrece, sino en su facilidad de uso. A través de un icono situado en tu navegador y con solo pinchar en él se desplegará un menú con toda la información de la página web que tengas abierta. Así de rápido.

Aún así, los desarrolladores avisan de que irán incorporando nuevas tecnologías puesto que WhatRuns es demasiado nuevo. Para empezar lo mejor es visitar la web WhatRuns te instales la extensión y empieces a probarla. Es totalmente gratuita y no es necesario ni tan si quiera registrarse. En definitiva estamos ante una herramienta para espiar a tu competencia sin utilizar ningún programa de lo más interesante.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here