Si hace solo unos días Google anunciaba novedades en Blogger, ahora el turno es para Google Sites. Una de las herramientas de Google para crear sitios web ha sido completamente renovada.

Parece que Google apuesta por el diseño web, una faceta hasta ahora un poco olvidada por el gran buscador. De hecho, si no sabes cómo hacer una página web sencilla y gratis, Google Sites es quizás la mejor opción. Y además la tendrás en solo unos minutos.

Google Sites era una de esas herramientas poco conocidas del buscador y que tampoco gozaba de mucho éxito. Ahora parece que ha decidido relanzarla con una interfaz completamente renovada y con un funcionamiento basado en arrastrar y soltar.

Cómo funciona Google Sites

La principal novedad viene a la hora de diseñar. El usuario tendrá el control de todo aquello que diseña a través de los tres menús situados en la parte derecha de la pantalla: Insertar, Páginas y Temas.

Lo más curioso es que incluye varios temas o plantillas. Luego, la sorpresa es que la única diferencia entre temas son los colores y unas pocas tipografías.

Entre las novedades podemos citar que ahora es posible diseñar una web entre varias personas.

Lo mejor es que Google Sites es compatible con la mayoría de herramientas y aplicaciones de Google como Youtube, Google Drive o Google Maps.

Por su parte,  Google lleva tiempo insistiendo en que las webs deben tener un diseño adaptado a móviles y todo tipo de dispositivo. Para ello a incluído la posibilidad de ver una vista previa de una web en móviles. La opción la podrás encontrar en el menú de la parte superior.

Una vez pinches en Vista Previa verás el diseño de la página en tres dispositivos diferentes: ordenador, tableta digital y teléfono móvil.

Ahora, una vez tengamos el diseño podremos darle a la opción Publicar. Una vez hecho esto, nos saldrá una pantalla para darle el nombre a la url con una opción para que aparezca o no lo haga en los resultados de búsqueda.

Si por alguna de aquellas no te gusta el nuevo diseño también se ofrece la opción de volver a la versión antigua de Google Sites.

Empieza a diseñar con Google Sites

Accede a Google Sites y empieza a diseñar tu web o blog. Ten en cuenta que se trata de una forma fácil y sencilla de diseñar una web. No esperes una gran herramienta de diseño web profesional.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

4 Comentarios

  1. De todas las principales herramientas de Google, sinceramente la mayoría de la gente estara de acuerdo en que Google Sites ha sido la más atrasado para una actualización. Sí, es uno de mis programas favoritos, y lo he utilizado ampliamente para diseñar sitios web, y he creado muchos videos sobre capacitación en SEO, y una que otra guía. Sin embargo, si se compara con las herramientas de diseño web más modernas, Google Sites se ha quedado muy por detrás de la competencia.

    Vale aunque nunca es tarde para actualizarse. Hay algo que veo en cuanto a no solo a la funcionalidad, sino más bien a la capacidad de interactuar, veo que le han dado un toque más hacia la portabilidad, y es que Google Site, tiene esa combinación de iconos y etiquetas (texto), lo que me hace pensar inmediatamente que prevalecen mas orientado hacia los dispositivos.

    He escuchado que el uso de los dispositivos móviles, han alcanzado cifras que están comenzando a superar a los ordenadores personales, así que no me sorprenden estos cambios orientados más a esos dispositivos.

  2. En referencia a google site la nueva versión puedo comentar que no me ha gustado nada de lo que he visto, en desventajas:
    – No permite cambiar las letras
    – No permite cambiar el color de fondo de las presentaciones power point
    – No permite insertar archivos pdf (importante para mis documentos internos)
    – No permite insertar gadget
    – No permite insercion de videos
    – No permite redimensionamiento de presentaciones power point, y si quieres colocar dos o mas, no las puedes colocar una al lado de la otra.
    – No permite elegir quien puede visualizar X paginas y quien no (esto para mi es importantisimo)
    – Si quiero insertar url a un nombre en especifico, no lo hace
    – Solo tengo 5 temas de diseño para elegir y no son modificables.
    – Se adapta mejor al telefono que a las pantallas de laptop y workstation (esto es lo principal)

    No entiendo como sale un producto “innovador” o “actualizacion”, si esta muy por debajo de lo que es la actual versión de google site, si estos detalles no mejoran no creo que pueda migrar mi página actual, la cual utiliza todos los implementos y personalizaciones para adaptarlas al entorno corporativo

    • En teoría, Google ha anunciado mas cambios, pero ni ha dicho cuándo ni cómo serán esos cambios. Lo que sí ha demostrado es que con la actualización de Blogger y Google Sites retoma un tema que tenía olvidado. Habrá que esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here