La creación de una página en Facebook es de gran relevancia ya se trate de una empresa que desea promocionar su marca o simplemente de un usuario que tenga la intención de compartir sus conocimientos sobre algún tema en especifico. Crear una página en Facebook profesional es esencial. Si no lo hacemos puede ser hasta perjudicial para nuestra empresa.

El error que muchas veces se comete es creer que cualquier usuario puede administrar una página de Facebook de forma profesional. No tiene nada que ver gestionar nuestro perfil de Facebook que hacerlo para una empresa. Es más, son muchos los errores que se cometen que acaban con páginas de Facebook sin casi actividad y avocadas al fracaso.

gestinar pagina facebook
Gestionar una página de Facebook para una empresa no es igual que gestionar un perfil personal.

En este caso vamos a compartir algunos consejos para crear tu propia página en Facebook de tal manera que consigas los mejores resultados.

Errores a evitar en Facebook

Antes de empezar con las recomendaciones hay que recordar que para crear una página en esta red social no es necesario ni nada recomendable abrir una cuenta nueva en Facebook. Simplemente, si ya tenemos una cuenta tendremos que crear una página.

Es muy habitual, demasiado diría yo, que muchos usuarios crean un perfil de Facebook para estar presente en la famosa red social. No es lo mismo un perfil personal que una página para una empresa. Hay que distinguir y aprenderse de memoria la siguiente fórmula:

PEFIL > PARA PERSONAS

PÁGINA DE FACEBOOK > PARA EMPRESAS

Por tanto hay que tener muy en cuenta que a través de nuestro perfil de Facebook podemos crear tantas páginas como queramos. Incluso si ya hemos cometido el error de crear un perfil para nuestra empresa se pueden convertir los perfiles en páginas o incluso fusionar más de una página de empresa.

Además, tener una página ofrece muchas más ventajas, como por ejemplo invertir en publicidad en Facebook, mientras que si tenemos un perfil no hay forma de hacerlo.

Así que advirtiendo de esta obviedad iniciamos nuestras recomendaciones básicas.

Cómo hacer una página de Facebook profesional y efectiva

A continuación detallamos algunos consejos para gestionar las páginas de nuestra empresa en la red social mas famosa.

Personalizar la URL de la página de Facebook

La personalización de la URL es fundamental de cara al SEO en Google y la propia red social, por lo que es preferible acortar y/o ajustar la dirección de la página de tal manera que sea más fácil para los usuarios compartirla y al mismo tiempo identificarla. La URL debe ajustarse al nombre de nuestra empresa. Si ya la tienes creada tranquilo, se puede cambiar la URL de cualquier página.

Para cambiar la URL de tu página de Facebook debes seguir estos pasos:

  1. Ir a la pestaña Información (situada debajo de la foto de portada de la página).
  2. Haz clic en Información de la página en la parte izquierda.
  3. Pasa el ratón por encima de dónde aparece el nombre de la página y aparecerá a la izquierda la opción Editar.
  4. Escribe el nombre para la página y haz clic en Continuar.
  5. Revisa los cambios hecho y por útlimopincha en Solicitar cambio.

Foto de perfil y portada

Estos son dos elementos muy importantes si queremos que nuestra marca, producto o servicio sea rápidamente identificado. De preferencia seleccionar imágenes en las que se aprecie con claridad el logo de la empresa o el producto, asegurándose de cumplir con las dimensiones requeridas.

Conseguir más “Me gusta” no siempre es bueno

Aunque a priori podemos pensar que cuantos más Me gusta tenga nuestra página mejor, ésto no es del todo cierto. A pesar de todo no hay que obsesionar con el número de Seguidores. Lo importante es maximizar el alcance de nuestras publicaciones y sobre todo que haya actividad con cada publicación que hagamos en cuestión de Me gustas recibidos, comentarios y veces que se comparte. Hay que tratar que los Me gustas y seguidores llegen de forma natural. En un artículo anterior ya explicamos como evitar el fracaso en una página de Facebook.

También resulta interesante entonces es incluir algún folleto o tarjeta de visita en el que se incluya la URL de la página de Facebook en todos los productos que se envíen. No hay que obsesionarse en cómo conseguir más o menos Me gustas, lo importante es que los fans interactúen con las publicaciones.

Descripción de la página de Facebook

Una buena descripción de la página ayuda a los seguidores a identificar las características y la forma en la que funciona la marca. Se debe describir los aspectos más relevantes de la misma tratando de utilizar palabras clave que la identifiquen. De cara al SEO tendrá un efecto positivo.

Botones sociales

Por lo general las empresas que tienen una página de Facebook también cuentan con un sitio web, lo que significa que puedan aprovechar toda la promoción en la red social para ganar más visitantes hacia su página web. Esto lo consigue utilizando los botones sociales, los cuales además le dan la oportunidad a los usuarios de compartir el contenido que se pública regularmente.

Cada cuanto tiempo publicar en Facebook

Una pregunta que muchos usuarios se hacen es cada cuánto tiempo es recomendable publicar en Facebook. Hay expertos que hablan de publicar tres o cuatro veces por semana, no más. Publicar mucho puede limitar y reducir el alcance de las publicaciones. Lo recomendable es publicar una vez veamos que la publicación anterior ha caído en el olvido y ya nadie interactúa con ella.

¿Qué publicar?

Otra de las muchas preguntas que rondan en la cabeza de muchos gestores es qué contenido subir a Facebook. Lo ideal es ir alternando el tipo de publicaciones, y con el paso del tiempo, ver en la página de estadísticas qué tipo de publicaciones (enlaces, fotos, vídeos,…) son las que más alcance obtienen.

Crear una llamada a la acción

Crear una llamada para que el usuario acabe comprando alguno de nuestros servicios o productos es más que recomendable, es imprescindible.

CTA
Crar una llamada a la acción es esencial.

Justo en la parte inferior de la foto de portada, junto al botón Me gusta (como vemos en la imagen anterior) aparece la opción Crear llamada a la acción. Una vez pinchamos en este botón nos aparecerá una nueva ventana para crear la llamada. Podremos seleciconar varias opciones.

CTA en Facebook
Podemos hacer que nos llamen, que nos envién un correo,…

Para acabar…

Facebook también permite a los webmasters crear widgets para insertar en nuestro blog o web, lo que puede ser también de gran ayuda para incentivar el tráfico. En definitiva son muchas las opciones para integar Facebook en una web o blog.

En Facebook lo realmente importante es maximizar el alcance de Las publicaciones

Lo importante en Facebook no es conseguir el máximo número de fans o seguidores, lo realmente importante es maximizar el alcance, es decir que nuestras publicaciones lleguen al máximo número de personas. Y para maximizar el alcance hay que estar atentos a las estadísticas que Facebook nos ofrece y con el paso del tiempo ver qué tipo de publicaciones son las que llegan a más personas y qué hora es la mejor para publicar.

Con estos consejos, diseñar, administrar y gestionar una página en Facebook profesional para tu empresa resultará más sencillo y sobre todo será más efectiva.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here