Apple anuncia la puesta en macha de su paquete de servicios en la nube. El conocido servicio llamado iCloud. Vamos a ver cómo funciona el iCloud de Apple.

Como viene siendo habitual -por tratarse de un servicio Apple– el iCloud llega para revolucionar ordenadores de todo el mundo. Como regalo póstumo a la muerte de Steve Jobs, la firma de la manzana mordida ha anunciado que su servicio de iTunes, fotos y documentos en la nube ya está preparado para salir.

Gratuito para los usuarios de iOS y Mac -como no podía ser de otra forma- . el servicio fue definido por fuentes de la propia firma como «superior a cualquier otro disponible hoy en día, ya que la sincronización es automática».

Por ejemplo, la descarga de un archivo estará disponible al mismo tiempo en el iPad e iPhone de un mismo usuario -si es tiene la suerte de disponer de ambos-, con lo que Apple se marca un tanto doble: sigue apostando la fidelización de sus compradores y los puede tener más controlados.

A su vez, iCloud contará con un sistema de almacenamiento de las descargas y compras de los usuarios, como si fuera un «gran hermano» que todo lo controla.

¿Pero realmente puede sernos útil o es una moda pasajera?

Pero vamos a ver si este “invento” tan de moda para qué puede servirnos. En el caso de las fotos, las posibilidades son más que interesantes. Puedes captar una imagen con tu iPhone y ésta llegará automáticamente a su iPad.

A su vez, también se puede enviar una copia de las fotos tomadas por una cámara digital, lo que podría automatizar los caminos entre las empresas editoriales -periódicos, revistas- con sus profesionales -fotógrafos-.

Las actualizaciones serán automáticas, así como la copias de seguridad.

iCloud se presenta como una revolución. La primera de Apple con Tim Cook a los mandos. El tiempo decidirá si el elegido para sustituir a Steve Jobs es capaz de continuar con el impresionante legado de su antecesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here