diseña album de fotografia
Los álbumens de fotos son cada vez mas utilizados para recoger eventos y celebraciones

A lo largo de todo el año surgen eventos, celebraciones y fechas señaladas en las que crear un álbum de fotos puede ser una opción a tener en cuenta. Pero los usos que le podemos dar a los álbumes de fotos pueden ser múltiples y variados. Incluso se pueden destinar a la presentación de un producto, a modo de catálogo.

Sea el uso que queramos darle hoy por hoy existen múltiples herramientas para diseñar álbumes sin complicarse la vida. En esta ocasión vamos a hablarle de Pixum, una de las mejores opciones que hemos encontrado para crear un álbum de fotos. La elección de Pixum viene por varios motivos. En primer lugar porque la herramiena y su página web está en español lo que facilita enormemente el trabajo. Y la segunda razón porque el nivel de personalización que nos ofrece es enorme. Y eso se agradece puesto que una vez nos familiaricemos con la herramienta será mucho mas fácil trabajar con ella.

Pero vamos al grano y veamos cómo utilizar crear un álbum digital de fotos con Pixum.

Regístrate, es gratis

Lo primero que debemos hacer es registranos en la plataforma. Puedes estar tranquilo porque registrarse es gratis. Además, solo por registrarte te enviarán diferentes ofertas que podrás utilizar en el futuro.

Por ejemplo a nosotros nos ha llegado 5 euros de descuento en nuestro primer álbum digital. En este caso nos viene como anillo al dedo. También nos llegó una oferta de 25 fotos gratis para utilizar en el sistema de revelado de fotos digitales con el que también cuenta Pixum.

Tres formas para diseñar un álbum

Una ves nos hayamos registrado vamos a ver como crear nuestro propio álbum. En realidad Pixum ofrece hasta tres formas para diseñar álbumes de fotografía.

Editor de álbum online

Por un lado puedes probar su propio editor online de álbumes. Sin necesidad de descargar nada y a través de un panel muy sencillo como el que mostramos cualquiera puede diseñar su propio libro de fotos online listo para imprimir en tiempo récord.

diseñar album de fotos online
Interfaz del editor online de Pixum.

En la parte izquierda de la pantalla veremos todas las opciones para personalizar nuestro álbum de fotos. Y no es necesario ser un experto para seleccionar entre las diferentes opciones.

Lo mejor es que conforme vayamos cambiando las diferentes características del libro veremos su precio en la parte izquierda. Un control total sobre lo que estamos diseñando y sobre lo que queremos gastar. Y las opciones para personalizar son bastante amplias:

  1. Tamaño grande o mini
  2. Tapa dura o tapa blanda
  3. Vertical, horizontal/panorámico
  4. Cuatro tipos de papel diferente
  5. Encuadernación pegada o plana.

Cambies lo que cambies siempre tendrás en la parte izquierda todos los detalles de lo que has elegido. Una vez lo tengas claro solo tienes que pinchar en el botón Escoger y llegarás al editor online de álbumes propiamente dicho.

Aquí lo único que tendrás que hacer es subir las imágenes desde tu ordenador. Simple, rápido y sencillo. El propio editor te avisará si la fotos es óptima y te dejará realizar algunas acciones básicas como girar, recortar o incluso retocar el color.

retocar album de fotos
El editor de fotos que incorpora Pixum.

Una vez tengamos todo el álbum montado solo tendremos que ir al icono del carrito de compra. En la siguiente pantalla aparecerá el número de álbumes que queremos.

En esta pantalla aparece una opción que realmente nos resulta curiosa. Y es que Pixum incorpora el modo DPO (Digital Photo Optimization). Una opción ideal para mejorar la calidad de las fotos automáticamente si no eres un experto. Eso sí, este sistema es recomendable utilizarlo solo cuándo no se ha utilizado un programa de fotos.

En la siguiente pantalla podremos canjear nuestro descuento. Y la verdad es que puedes tener tu álbum de fotos sino gratis a un precio muy económico. En solo unos días tendremos el álbum en casa.

Descargar el programa para diseñar el álbum

La segunda opción para crear un libro de fotos es la de descargar el programa de Pixum. Si la opción de diseñarlo online puede ser buena en caso de que no queramos descargar nada, la posibilidad de instalarte el software de Pixum es la mejor opción.

Desde tu ordenador podrás controlar todo el proceso y las opciones que se abren son mucho más amplias que hacerlo de forma online.

El programa para diseñar álbumes de fotos es muy fácil de usar. Extremadamente intuitivo. Aunque sea la primera vez que lo intentes verás como es realmente sencillo. Además puedes descargar el software sin pagar nada. Esto significa que puedes probarlo y si no te convence el resultado final con no procesar el pedido es suficiente.

software para albumes de fotos
Interfaz del programa para realizar álbumes de fotos.

Aplicaciones para crear álbumes

Por último, la tercera opción que ofrece Pixum es la de diseñar un álbum de fotografías a través del móvil. Para ello cuenta con una aplicacion para crear álbumes disponible tanto en Android como en iOS.

app para books de fotografia
La aplicación también incorpora su propio editor.

Con la aplicación también resulta sencillo diseñar tu propio book de fotografía. Es mas sencillo que hacerlo como las dos primeras opciones. Por contra puede ser muy práctico si estás acostumbrado a utilizar el móvil. Por ejemplo puede resultar ideal para montar books de fotos desde el iPad o una tablet Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here