SEMrush

Seguro que en más de una ocasión has necesitado realizar una copia de seguridad de todos los archivos que tienes guardados en tu iPhone o en tu iPad. Por suerte hay herramientas como IOTransfer 2 que pueden ayudarte en la tarea.

IOTransfer 2 es uno de esos programas con el que deberíamos contar si somos usuarios de iPhone o iPad. Puede funcionar por un lado como un administrador de archivos para iPhoney iPad. Puede funcionar como un gestor de archivos para iPhone y iPad

Y por otro lado IOTransfer 2 es capaz de hacer copias de seguridad en tu dispositivo de Apple para transferir fotos, vídeos, música, información de contactos a un ordenador.

Además, este potente programa cuenta con utilidades extra muy interesantes que luego veremos. Pero veamos lo que más nos interesa.

Cómo crear una copia de seguridad con IOTransfer 2

IOTransfer 2 es un programa para pasar archivos de iPhone a PC ideal para realizar copias seguras. Realizar un respaldo en iPhone o en iPad de vez en cuando no es solo recomendable, sino hasta obligatorio.

Una vez hayas hecho una copia de seguridad en tu equipo las siguientes veces te resultará mucho más sencillo hacerlo. El software es capaz de sincronizar los archivos del iPhone con los de un ordenador.

Pero veamos cómo hacer copias de seguridad en iPhone o en iPad. Para ello solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Primero descargar IOTransfer 2 gratis a tu ordenador. El software es compatible con Windows 10/8/7 e iOS 8 o superior.
  2. Abre el programa y conecta tu iPhone mediante cable USB al ordenador.
  3. Ahora tu dispositivo móvil permitirá la conexión a ese ordenador para que el programa detecte y escanee de forma automática las fotos y archivos que tienes almacenados en tu iPhone.
  4. En la ventana principal del software haz clic en Manage y luego selecciona Photos o lo que desees transferir. A continuación haz clic en el botón Transfer to PC.

Inmediatamente el programa empezará a hacer una copia de seguridad de todos los archivos y las fotos de tu iPhone y las guardará en una ubicación predeterminada en tu equipo. También puedes establecer una ubicación diferente haciendo clic en la opción Set Transfer Path. Después tienes que hacer clic en la sección Manage. A continuación después debes seleccionar Fotos o Álbumes de tal manera que puedas crear ese respaldo.

Una vez que seleccionados los archivos o fotos haz clic en Exportar y luego selecciona una ubicación en tu ordenador para guardar la copia de seguridad de las imágenes y archivos seleccionados en el iPhone.

IOTransfer 2 no tiene ninguna limitación en cuanto a la cantidad y la velocidad a la que se transfieren las fotos. La copia de seguridad estará completa en cuestión de unos pocos segundos.

¿Qué más puedes hacer con este programa?

Cómo decíamos al principio este software ofrece múltiples funciones que le permiten al usuario gestionar y administrar de mejor forma todo el contenido que tengas almacenado en tu iPhone en el iPad o incluso en un iPod.

Con IOTransfer también es posible transferir música, vídeos, libros electrónicos, contactos, podcasts, entre iPhone y el ordenador.

Una utilidad que puede que guste mucho es la posibilidad de descargar videos online de forma gratuita. Para ello ni tan siquiera es necesario acceder al software. En su web podrás descargar vídeos de más de 100 páginas como YouTube, Instagram, Facebook, Vine, Twitter o Vimeo.

Y no solo eso, también es una herramienta ideal para liberar espacio de almacenamiento, todo ello sin tener que desinstalar aplicaciones.

Pero hay más, IOTransfer sirve también para limpiar tu iPhone y iPad de archivos inncecesarios. Es capaz de analizar todo el contenido que tienes almacenado en tu iPhone. A continuación detecta todos aquellos archivos que no tienen ninguna utilidad. Dichos archivos los puedes eliminar para liberar espacio y de ese modo mejorar su rendimiento. Smart Phone Cleaner impide que tu dispositivo se vuelva lento con archivos basura, el caché de las aplicaciones, etc.

Una vez que se ejecuta esta función se identifican todos los archivos que no tienen utilidad y calcula la cantidad de espacio total que se puede liberar.

Cómo descargar IOTransfer 2

Antes de nada descarga gratis IOTransfer 2 y hacer clic en el botón Free Download. A continuación debes guardar el archivo de instalación en tu PC. Este archivo tiene un tamaño de 50MB. Después solo tienes que instalar el software como cualquier otro programa para Windows. Finalmente lo ejecutas, conectas tu iPhone mediante USB al PC y listo. Ya podrás gestionar fácilmente tu iPhone desde el ordenador.

Cómo puedes comprobar, IOTransfer es uno de esos programas que cualquier usuario de dispositivos iOS debería tener a mano. Merece la pena probarlo.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here