Muchas veces son las que hemos oído hablar del llamado email marketing y todas las ventajas que conlleva. Y aunque es cierto que saber manejarse en este tema es una de las claves para tener éxito con  nuestro proyecto en internet tampoco es menos cierto que hay que saber cómo hacer el llamado email marketing gratis o al menos sin arruinarnos.

Y es que una de las mejores formas para mantenerse en contacto con los clientes o usuarios de un sitio web es mediante el uso del correo electrónico. A esto de hecho se le conoce como marketing de email o marketing de correo electrónico y consiste básicamente en la promoción de productos o servicios a través de este medio.

En la actualidad no es necesario desembolsar una gran suma de dinero para poder beneficiarse de esta estrategia de marketing ya que existen una serie de servicios online que se pueden utilizar gratuitamente.

Cómo hacer email marketing efectivo

Si te interesa el tema, a continuación te presentamos las 5 mejores herramientas web para el marketing de Email.

1. Mail Chimp

Es quizás una de las herramientas web para el marketing de Email más utilizadas y las razones saltan a la vista. El servicio nos permite utilizar formularios de inscripción personalizados que se pueden integrar en cualquier página web o blog personal, incluso con una FanPage de Facebook. También cuenta con una gran cantidad de plantillas personalizables y una API con todas las funciones necesarias para sincronizar la base de datos de los clientes, el carrito de compra, entre otros.

2. Constant Contact

Se trata de uno de los servicios más completos para el marketing de correo electrónico ya que incluye una extensa variedad de herramientas auxiliares como encuestas y marketing de eventos, así como herramientas analíticas, intercambio social, base de datos adaptable a la plantilla, posibilidad de diseñar correos electrónicos con apariencia profesional en solo un par de minutos y gracias a las plantillas personalizables, además que también se puede acceder a informes en tiempo real.

3. Aweber

Esta es otra de las aplicaciones web para el marketing de Email que en este caso se destaca por ofrecer un seguimiento de respuesta automática, plantillas de correo electrónico en HTML, completamente personalizables, además de formularios de registro, RSS a Email, es decir, crear correos electrónicos automáticamente desde las más recientes publicaciones del blog, e incluso también ofrece seminarios web en tiempo real, cursos en video, además de un blog con recomendaciones para maximizar las camapañas de marketing por correo.

4. iContact

Esta es una herramienta web para el marketing de Email que cuenta con cientos de plantillas de correo electrónico para escoger, además de una interfaz de usuario que soporta la función de arrastrar y soltar, por lo que resulta fácil de utilizar tanto para usuarios avanzados como para los que tienen poco conocimiento. El servicio también incluye funciones que permiten la integración con la plataforma social de tal manera que se pueden compartir las publicaciones en Facebook, LinkedIn y Twitter, además de un historial de contactos que facilita el seguimiento a las interacciones previas.

5. Vertical Response

Finalmente tenemos esta herramienta online para el marketing de correo electrónico que entre lo más destacado se incluye el marketing de social media, marketing de eventos, además de poder realizar encuentras en línea y posibilidad de acceder a más de 700 plantillas de correo electrónico, monitoreo en tiempo real y una opción para compartir funciones fácilmente. El servicio gratuito ofrece alrededor de 1.000 contactos de correo electrónico, respuesta automática, envió de 4.000 mensajes de correo por mes, plantillas de registro ilimitadas, así como soporte técnico por teléfono, chat y correo electrónico.

Con estas cinco herramientas ya sabes cómo realizar email marketing efectivo sin mucha dificultad y a veces gratis o sin un gran desembolso de dinero.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here