5 claves para que tu flyer no pase desapercibido

A diario nos encontramos con decenas de flyers. Aprende a diseñar un buen flyer, original y además efectivo.

Diseñar un flyer publicitario original puede parecer complicado dada la gran competencia con la que deberá lidiar. En realidad, aplicando cierto sentido común y algo de creatividad podemos hacer que destaque entre los demás y sea de los pocos elegidos que el potencial cliente se acabará llevando consigo.

A continuación te explicamos en cinco sencillos puntos como puedes hacer que tu flyer poderoso y efectivo. Además, cuando lo tengas diseñado, lo puedes mandar a imprimir online aquí mismo.

Claves para diseñar un flyer

Como paso previo hay que estudiar y tener claro qué queremos ofrecer y, todavía más importante, quiénes son nuestros potenciales clientes. Esto determinará la forma en que empezaremos a construir nuestro diseño.

Un titular llamativo

Hay que tener en cuenta que es la parte principal del flyer. Qué es lo primero que se ve y el resumen del resto de información que contendrá el folleto. Debemos esforzarnos por llamar la atención del potencial cliente con el titular para que siga leyendo el resto de la información y, últimamente, nos contacte.

Incluir palabras promocionales suele funcionar pero siempre es mejor intentar algo novedoso y atrevido para dotarnos de originalidad.

Utiliza imágenes originales y de calidad

Deberemos incluir imágenes novedosas, que destaquen y que sean originales. Si incluimos imágenes que nuestro público esté cansado de ver también se cansarán pronto de mirar nuestro flyer.

Es recomendable producir nuestras propias imágenes si tenemos posibilidad y, sobre todo, que sean imágenes de calidad. El flyer representa a nuestra empresa y la imagen de calidad que denote es la que se asociará a nuestro negocio.

Call to action (llamada a la acción)

Es muy importante incitar al cliente objetivo a que emprenda aquella acción que más nos interese. Por ejemplo, si estamos buscando que entre en nuestra web para que pueda ver nuestro catálogo de productos escribiremos un call to action que les incite a hacerlo.

Otras acciones que podemos estar buscando son llamadas telefónicas, visitas a nuestro comercio físico, la descarga de nuestra app… Deberemos adaptarnos según lo que esperemos que haga nuestro cliente potencial y hacerlo de forma convincente y original.

Mostrar la información justa pero necesaria

Como indica la Wikipedia en su definición de flyer, éste ha de contener un “mensaje breve y conciso, por lo que hay que tener en cuenta que el tamaño de un flyer es un formato pequeño que en pocos casos llegará a ser un DIN A4 por las dos caras. Por este motivo hay que tener siempre en mente sintetizar la información tanto como nos sea posible sin perder de vista los siguientes puntos:

  • Que la información no llegue a ser incompleta.
  • Que el tamaño del texto sea suficiente para que se pueda leer sin ninguna dificultad.
  • No excedernos en imágenes que puedan llegar a ser confusas o demasiado pequeñas.

Cuidado con el branding

Cuidado con diseñar un folleto publicitario que no tenga nada que ver con nuestra imagen de marca. Utiliza los logotipos, tipografías y colores que formen tu imagen de marca. Todo flyer debe ir de acorde con nuestra imagen. Si no sabes de qué estamos hablando te recomendamos este artículo que define qué es el branding. Es muy importante que quién reciba el flyer identifique rápidamente de qué se trata y de parte de quién lo ha recibido.

Siguiendo estos puntos y aportando tu dosis de creatividad y de conocimiento de tu negocio o el de tus clientes ya sabes cómo hacer un flyer efectivo y original que destaque entre el resto de diseños.

Avatar
Samuel Solerhttps://samuelsolersolaz.wordpress.com
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here