10 consejos para hacer buenas fotos familiares

Realizar fotos familiares es más complejo de lo que parece. 10 trucos que te ayudarán en la tarea.

Las fotografías de familia son recuerdos para toda la vida. Con estos consejos conseguirás captar la esencia de la familia e inmortalizar esos momentos tan especiales. Vamos a intentar explicar cómo hacer buenas fotografías a familiares.

Las fotografías de familia originales siempre han tenido un hueco especial en nuestro particular baúl de los recuerdos. Quién no ha pasado una tarde desempolvando antiguas fotos de nuestros padres y abuelos, en unos esos viajes que tantas veces nos han contado, o bien una de esas fotos que nos recuerdan como éramos de pequeños.

Cómo hacer buenas fotografías familiares

Este tipo de fotografías, aunque a simple vista pueden parecer fáciles de realizar, tienen una enorme dificultad. Hay que conseguir una cierta armonía entre todos los miembros de la familia.

Para que las puedas realizar lo mejor posible hemos recopilado una serie de consejos que te serán útiles….

La importancia de la iluminación en la fotografía

A la hora de tomar cualquier tipo de foto, es importante saber utilizar la luz de la manera más conveniente. Lo ideal es aprovechar la luz natural, evitando las horas centrales del día y procurando que todos los integrantes de la familia reciban el mismo tipo de luz.

También es importante tratar de no mezclar la luz natural con la artificial, y en la medida de lo posible, evitar la utilización del flash. Aunque es posible hacer buenas fotos con poca luz no es la mejor opción.

Elegir el espacio idóneo

La elección del espacio en el que vamos a realizar la fotografía es esencial si queremos conseguir un buen resultado. Un montaña, una playa o cualquier otro paisaje, puede ayudar a que consigamos una magnífica fotografía. El fondo también ayuda a transmitir sensaciones.

En el caso de realizar fotografías en interior, pon especial atención en al fondo y evita que existan distracciones, como posibles objetos que no aportan nada a la fotografía.

Crea un buen ambiente

Es vital que el ambiente durante la sesión de fotos familiar sea lo más distendido y divertido posible. Recuerda que la fotografía lo que hace es captar la esencia del momento.

Sin prisa pero sin pausa

La prisa no es una buena compañera. Tómate tu tiempo para realizar las fotos. Pero recuerda no tardar demasiado tiempo y que la familia no pierda el interés.

Dispara a ráfagas

Seguro que recuerdas a algún fotógrafo disparando sin cesar… Cuantas más fotografías hagas, mejor. Cuantas más tengas entre las que elegir, más probable será encontrar una foto de familia original.

Además, recuerda que es muy posible sacar a alguno de los miembros con los ojos cerrados o mirando hacia otro lado. Así que haz muchas.

Busca un momento espontáneo

Sin ningún tipo de dudas el mejor momento para hacer una buena foto familiar suele coincidir con un momento espontáneo, en el que los miembros de la familia no sean conscientes de que están siendo fotografiados. Posar no es una tarea sencilla. Y la mayoría no sabe posar.

Sírvete de tu imaginación

Utiliza tu creatividad para conseguir la mejor fotografía. Deja volar tu imaginación. Cualquier idea puede ser buena en el momento de tomar una buena foto familiar.

Utiliza diferentes puntos de vista y ángulos

Un error muy habitual suele ser realizar siempre las fotos desde un mismo punto de vista. Puesto que vas hacer gran número de disparos, puedes ir variando el punto desde el que tomas la fotografía, moviéndote de izquierda a derecha e incluso hacia adelante y hacia atrás. Hay que recorrer el espacio en el que estamos trabajando.

El buen uso del encuadre

Además de decidir cuánto espacio vas a dedicarle al fondo, también tienes que tener cuidado con los pies y las cabezas de los miembros de la familia. Puede parecer un simple consejo, pero no tienen que salir cortados.

Ubicación de los miembros

En el caso de que vayas a fotografiar a varias generaciones, una buena idea puede ser colocar a los de mayor edad en el centro.

Después de estos consejos, seguramente ahora estarás más que preparado para realizar unas fotos bonitas de familia. Si lo prefieres siempre puedes inspirarte en fotógrafos profesionales como por ejemplo estos reportajes fotográficos familiares de la firma 274 km.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los mejores cursos de DOMESTIKA a sólo 9,90 euros¡¡ QUIERO VERLOS !!
+ +