Adobe Photoshop es uno de los programas mas potentes que existen. Realmente nadie puede decir que domina Photoshop al 100%. Siempre se pueden descubrir herramientas ocultas, filtros, plugins… que van añadiendo poder a uno de los softwares mas famosos del mundo.

Es el caso de Photomerge, una herramienta de Photoshop con la que podemos fusionar varias imágenes para crear fotografías panorámicas realmente espectaculares. En sus inicios Photomerge era mas utlizado para crear fotografías panorámicas con Photoshop. Pero su potencial es enorme y con él se pueden crear auténticas maravillas. Y lo mejor de todo, dejando todo el trabajo a Photoshop.

Pero vamos al grano y veamos como Photoshop puede crear fotos panorámicas y fotomontajes un solo unos segundos.

Cómo crear fotos panorámicas con Photoshop

Cómo decíamos crear fotografías panorámicas con Adobe Photoshop es realmente sencillo.

1Hacer fotos para los montajes posteriores

Lógicamente lo primero que tendremos que hacer es una serie de fotos para realizar después el montaje completo. Hay que tener en cuenta que las imágenes deben tener todas la misma luminosidad, el mismo ángulo, los mismos colores,… Si haces las fotos con la misma cámara en un mismo momento no tendrás que preocupuarte porque todas las imágenes tendrán características similares. Aunque bien es cierto que Photoshop puede ralizar algunos ajustes lo mejor es tener fotos con una cierta uniformidad.

Para facilitar el trabajo posterior lo mejor es crear una carpeta para guardar todas las imágenes que vayamos a utilizar después.

2Abrir la herramienta Photomerge

Interfaz de Photomerge.

Una vez tengamos las imágenes localizadas en una carpeta el siguiente paso es acceder a la herramienta Photomerge. Para ello hay que ir al menú Archivo > Automatizar > Photomerge. Si pinchamos veremos una pantalla como la que vemos a continuación.

Como podemos ver en la imagen, el funcionamiento de la herramienta es extremadamente sencilllo. En la parte izquierda podemos elegir la composición de las imágenes con las que vayamos a realizar la imagen panorámica. Las opciones son variadas. Photoshop incorpora hasta seis formas diferentes de diseñar el fotomonataje.

En la parte central y derecha de la pantalla tenemos una expecie de explorador para seleccionar todas las imágenes con las que realizaremos el montaje de fotos. La herramienta permite seleccionar tantos archivos como se desee. Esta opción puede resultar ideal para crear un montaje con todas las fotografías de un evento, ciudad, paisaje,… Solo es cuestión de probar.

RECOMENDAMOS  Tutorial: Cómo subir fotos a Instagram desde una cámara digital

Por último, en la parte inferior tenemos hasta cuatro opciones diferentes para realizar el montaje de imágenes de forma automática. La última opción Áreas trasnpartes de relleno según contenido puede ir muy bien para cuando queramos diseñar imágenes panorámicas complejas en los que los cortes entre varias fotos pueden resultar complicados.

3Crear la imagen panorámica de forma automática

Una fotografía panorámica realizada a través de 6 imágenes individuales.

Una vez tengamos todas las opciones elegidas solo tendremos que darle al Ok y esperar. En solo unos segundos, en función del número de imágenes, tendremos de forma automática nuestra foto panorámica realizada con Photoshop.

Hay que tener en cuenta que Photomerge está mas pensado para realizar fotografías panorámicas con Photoshop a partir de varias imágenes. Pero la herramienta permite realizar diferentes composiciones con las que podemos ir probando. Así podemos crear un fotomanteje de un cumpleaños, de una boda, de un bautizo,… En realidad existen aplicaciones móviles para crear panorámicas, o incluso hay cámaras que incluyen de serie esa opción. Sin embargo, si quieres hacer fotografías panorámicas profesionales, Photoshop es sin lugar a dudas la mejor opción.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here