Hacer fotos en formato RAW y en HDR con el móvil ya es posible. Eso sí, necesitarás contar con la aplicación Adobe Lightroom y con un móvil de calidad que sea capaz de realizar este tipo de fotos.

Y es que Adobe ha actualizado la versión móvil de Adobe Lightroom y su principal novedad es que ya no solo es capaz de realizar fotos en formato RAW sino que además se pueden combinar con imágenes HDR. Así lo ha anunciado Adobe a través de su blog.

El formato de archivo RAW es el mas utilizado por los fotógrafos profesionales. Son los que más calidad de imagen ofrecen. Por su parte las imágenes en HDR ofrecen un mayor rango dinámico captando mejor los blancos y los negros. Y en definitiva mejorando la calidad de las fotos.

De esta forma, la calidad que podremos conseguir con la cámara de un móvil era impensable hace solo unos años. Hasta ahora solo las cámaras DSLR o sin espejo eran capaces de hacer fotos en ambos formatos a la vez.

Ahora gracias a Adobe Photoshop Lightroom podremos tomar fotos con nuestro móvil en formato RAW y en HDR al mismo tiempo, y de forma automática.

La aplicación hace tres fotografías a la vez para conseguir una imagen en formato RAW y en HDR

La mejora está disponible tanto en la versión como en 2.7 para iOS en la 2.3 para Android. La tecnología que ha integrado Adobe en su aplicación es realmente curiosa. Aunque pase desapercibido para el ojo humano el teléfono en realidad hace tres fotos al mismo tiempo y las integrará en una sola.

Mediante la captura de tres disparos en bruto y la fusión en el teléfono, se obtiene un rango dinámico mucho mayor.

Además la nueva actualización ha mejorado el proceso de exportación y el rendimiento de la app, así como las típicas correcciones de errores.

Móviles compatibles con el formato RAW y HDR

Hay que tener en cuenta que la tecnología desarrollada por Adobe solo es apta para los dispositivos mas modernos. Para los usuarios de iOS, el modo HDR requiere un dispositivo que pueda capturar en DNG.

DNG es el formato de almacenamiento para datos sin procesar. Y eso solo lo pueden hacer los iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, iPhone SE o iPad Pro 9.7. Para los usuarios de Android, sólo son compatibles con Samsung S7, S7 Edge, Google Pixel y Pixel XL.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here