Vale. No vamos a engañar a nadie. Una buena cámara réflex o cualquier cámara compacta va a sacar siempre mejores fotos que cualquier móvil por bueno que sea este último. Pero también es cierto que la tecnología incorporada en las cámaras de los teléfonos inteligentes es cada vez de más calidad. Eso sí, la inmensa mayoría de usuarios nunca acaba de cogerle el pulso a las cámaras de los móviles. Y la calidad deja casi siempre mucho que desear. Así que aquí os dejamos algunos trucos para sacar buenas fotos con el móvil.

Para los amantes de la fotografía y los dispositivos móviles es una excelente oportunidad para ir puliendo sus habilidades como fotógrafos.

Cómo hacer fotos profesionales con el móvil

A continuación recogemos algunos simples consejos para hacer fotos con el móvil que serán de gran ayuda por simples u obvios que parezcan.

1Elegir móviles con buenas cámaras

Tener un móvil con una buena cámara de fotos es poco mas que imprescindible. La fotografía en el mundo de los dispositivos móviles está avanzando a pasos agigantados. Cada vez hay móviles con mejores cámaras fotográficas y eso se nota. Elige entre los móviles con mejores cámaras y todo será mucho más fácil. No es necesario realizar una gran inversión.

2Elegir una buena aplicación para hacer fotos

Si la tecnología móvil avanza rápidamente el mundo de las aplicaciones móviles todavía más. Aplicaciones para hacer fotos hay muchas y variadas. Tanto para Android como para iPhone. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Estas aplicaciones suelen mejorar las prestaciones que por defecto traen las cámaras móviles.

3Ajustes de cámara

Un consejo importante sea cual sea la cámara que tengamos en nuestras manos. Muchos usuarios suelen quedarse en el modo automático de la cámara por defecto. La realidad es que se puede mejorar la calidad de las imágenes con algunos simples ajustes. La mayoría de los teléfonos móviles actuales incluyen ajustes como el enfoque, el balance de blancos, ISO, la exposición, etc, por lo que en función del lugar donde vayamos a realizar una foto se puede modificar estos parámetros para conseguir mejores resultados.

Si no somos unos expertos fotógrafos y no controlamos todos los ajustes es recomendable familiarizarse con el uso de la cámara. Para conseguirlo realiza la misma foto con ajustes diferentes y observa las diferentes calidades que ofrece.

4Imágenes en alta resolución

Mientras más alta sea la resolución de una imagen mejor será la calidad de la misma. Si no sabes exactamente valorar la resolución elige siempre los tamaños de fotos y archivos más grandes. Contra más tamaño tiene un archivo más resolución suele tener. Si los tamaños grandes te dejan sin espacio en el móvil puedes optar por instalarte en el móvil alguno de los múltiples servicios de almacenamiento en la nube que existen.

Además, las imagenes en alta resolución ofrecen más posibilidades a la hora de trabajar con un programa de diseño gráfico.

5Más vale cerca que lejos

Cuando vayamos a tomar una foto con la cámara del teléfono debemos asegurarnos de acercarnos lo máximo posible al objetivo. Mientras más cerca se tome la foto, mejor será la calidad. En las largas distancias los móviles pierden calidad.

6Evita utilizar el zoom

Como consecuencia del consejo anterior evita utilizar el zoom de la cámara. El zoom acerca el objetivo pero pierde calidad así que en las cámaras de los móviles evitar hacer zoom es un buen consejo. Los zooms están reservados para las cámaras profesionales con grandes objetivos.

7Cuidado con el Sol

La posición del Sol suele estropear o arreglar muchas fotografías. Una buena luminosidad provoca que las fotos tengan mucha más calidad. Y si podemos evitar que el Sol esté justo detrás del objeto, persona o lugar que queramos fotografiar mucho mejor. Si tienes dudas siempre puedes realizar la misma toma desde diferentes puntos. Luego podrás elegir la mejor foto.

8Elegir siempre la cámara trasera, no la frontal

Si bien está de moda tomar selfies con la cámara frontal del teléfono, esta cámara no es la más indicada para tomar las mejores fotografías desde el móvil puesto que generalmente es la que cuenta con una menor resolución en comparación con la cámara trasera.

La cámara trasera de los smartphones suele tener una mayor cantidad de megapixeles, además sensores y funciones adicionales para el optimizado de las imágenes. También es verdad que muchos fabricantes están optando por utilizar solo una cámara y que ésta ofrezca el máximo de prestaciones. Más vale una buena cámara que dos malas.

9Cuidar la lente de la cámara

Los teléfonos móviles tienen la ventaja de que son cómodos de transportar en cualquier parte lo que significa que los bolsillos del pantalón o los bolsos son sus lugares habituales. Esta situación provoca que la lente de la cámara adquiera polvo o suciedad, por lo que se recomienda limpiar con una toalla para retirar todo resto y asegurarse que las fotos sean tomadas con la mayor claridad posible. La cantidad de suciedad que puede tener una lente en lugares como la playa.

Si sabes cómo hacer fotos profesionales con el móvil podrás ese gran fotógrafo que llevas dentro.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here