Si no sabes cómo hacer ilustraciones de una forma rápida, creativa y original puede que tengamos la solución. Adobe acaba de presentar una aplicación para crear ilustraciones originales. Se llama Adobe Post, y de momento, solo está disponible para dipositivos con sistema iOS, es decir para iPhone y iPad.

La verdad es que resulta sorprendente lo que con una simple aplicación se puede diseñar, desde dibujos y ilustraciones pasando por infografías o incluso portadas para discos.

Y todo gratis. La app funciona a partir de plantillas prediseñadas lo que resulta sencillo realizar cualquier diseño. Una vez elegida la plantilla se puede añadir letras e incluso aplicar filtros. Otro de los elementos con los que se puede jugar es con los colores de fondo y los colores principales de la imagen.

También se pueden diseñar a partir de fotos almacenadas en el dispositivo u otros sistemas de almacenamiento en la nube, lo que aumenta enormemente sus posibilidades.

Una vez terminado el diseño, la aplicación ofrece la opción de compartir con las principales redes sociales. Existe la posibilidad de guardar la imagen creada para luego volver a editarla.

Aunque no estamos hablando de una herramienta de diseño para profesionales lo que sí es cierto es que puede ser una aplicación muy válida para Community Managers y aquellos profesionales que requieran diseños fáciles y rápidos para compartir en redes sociales.

imágenes con texto
Lo mejor de la aplicación es que se puede incluir texto de una forma muy rápida.

Si estás buscando una herramienta para crear gráficos e ilustraciones creativas y originales, Adobe Post es una alternativa más que interesante. Incluso, para los diseñadores gráficos profesionales puede ser como una fuente de inspiración.

La calidad de las ilustraciones está fuera de toda duda. Solo hay que dar un vistazo a las plantillas que trae consigo. Ya sabes cómo hacer ilustraciones con tu móvil o tablet para compartir al instante en tus redes sociales y conseguir el impacto deseado.

A continuación os dejamos el video de presentación de Adobe Post:

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here