Las intros de video son un recurso muy utilizado tanto a nivel profesional como en el ámbito personal. Podemos pensar que solo los más expertos pueden llevar a cabo esta tarea. Afortunadamente se pueden crear intros de videos online de forma sencilla y sin romperse mucho la cabeza.

Para llevar a cabo esta tarea de existe una herramienta llamada Wideo. Realmente es muy sencillo hacer intros de videos animados de forma online incluso si nunca antes has utilizado este tipo de herramientas. 

Para empezar a hacer una intro de video solo tienes que registrarte en el servicio. Para ello puedes optar por registrarte con una dirección de correo electrónico o en su caso utilizar tu cuenta de Facebook o Google + para iniciar sesión de inmediato.

Cómo crear intros de videos con Wideo

A continuación debes seleccionar una de las plantillas para videos predefinidas que se encuentran disponibles en Wideo o si lo prefieres, selecciona la plantilla en blanco para comenzar a editar un video desde cero.

Si posicionas el cursor del ratón sobre cualquiera de las plantillas tendrás las opciones Editar y Vista previa. Esta última opción te permite ver precisamente una vista previa del video con todas las características que puedes agregarle. También puedes conocer información con respecto al uso que le puedes dar a ese intro para video.

Cuando te hayas decidido simplemente haz clic en Editar para acceder directamente al área de trabajo. Al ser este tu primer intro, te aparecerá un tutorial en video para que aprendas los primeros pasos sobre la herramienta. Conviene verlo para despejar dudas, además está en español.

La interfaz de usuario de Wiveo es un poco similar a la de muchos editores de fotos online. Tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo, arriba y abajo de la página, tenemos todas las herramientas y funciones disponibles.

Del lado izquierdo tienes opciones que te permiten cargar imágenes, objetos, fondos, archivos de audio. Además también puedes agregar un texto personalizado. En el lado derecho tienes una columna llamada Escenas y que corresponden a todas las escenas incluidas en la plantilla.

Entre una y otra escena puedes agregar una transición y también puedes definir de forma individual la duración de cada una de ellas. No solo eso, los elementos dentro de la plantilla pueden ser animados también de forma individual, incluso reemplazarlos o editarlos. En la esquina inferior izquierda de la página tienes opciones para ver una escena una específica o reproducir el video completo.

Una vez terminado de crear la intro puedes guardarla en la propia web agregando un título, una descripción o etiquetas. El video lo puedes compartir en Twitter, YouTube o Facebook o en una página web.

Crear videos online gratis hasta 45 segundos

Si quieres descargar el video al ordenador tendrás que actualizar a cualquiera de los planes disponibles. Los precios van desde los 9 hasta los 39 dólares por mes. Eso sí, si tus intros son de menos de 45 segundos el servicio es gratuito.

Así que si buscas páginas para editar videos online aquí tienes una opción muy interesante. En la web de Wideo puedes encontrar múltiples tutoriales en los que aprender las características básicas de la herramienta.

Otra opción que puedes contemplar si ves que te lleva demasiado trabajo el realizar intros de video puedes acudir directamente a sitios webs para descargar intros de video.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here