Crear un GIF no es sencillo. Quizás pienses que con Photoshop o GIMP puedes crear imágenes animadas de gran calidad, sin embargo lo más seguro es que te tome algo de tiempo aprender a diseñarlos. Lo cierto es que siempre buscamos la opción más rápida e incluso sin necesidad de instalar programas en el ordenador. Por ello, a continuación te compartimos 5 herramientas online para saber como hacer un GIF de un video o videos de una forma fácil y rápida.

Y es que aunque existen ya programas para hacer GIFS lo cierto es que con estas herramientas el diseño de estas imágenes puede ser mucho más rápido.

MakeAGIF

Se trata de una herramienta que cuenta con una gran cantidad de opciones para crear GIFS animados online a partir de imágenes, fotos tomadas directamente de una cámara web, videos de YouTube o incluso simplemente con cargar un video desde el ordenador.

La herramienta incluso ofrece un alojamiento de imágenes gratuito de tal manera que se puede cargar un GIF y después compartir la url en cualquier sitio web o red social. También hay una extensión para Google Chrome y los usuarios pueden crear una cuenta gratis para eliminar la marca de agua que aparece en cada gif.

Meme Center

Aunque en realidad se trata de una página para crear memes personalizados también incluye una opción que le permite a los usuarios crear GIFS animados a partir de un video o una imagen, incluso puedes crear el gif desde cero. No solo eso, los usuarios pueden agregar texto y dibujar en el gif de tal manera que se puede personalizar la imagen animada, después se puede guardar o compartir con los amigos.

Imgflip

Esta es una herramienta que cuenta con dos opciones para crear GIF animados a partir de videos y a partir de imágenes. Puede resultar ideal incluso para aquello que quieran hacer videos con fotos. En la pestaña de video, los usuarios pueden copiar y pegar la dirección de un video de YouTube en la barra de url o incluso subir un video desde cualquier ordenador. La herramienta también permite varias opciones de personalizaciones. En caso de tener videos de más de 35 mb se requiere utilizar el servicio Pro.

GIFsoup

Se trata de una sencilla herramienta online para hacer GIF animado que en este caso es compatible con los videos de YouTube. Así que si estás buscando la forma de hacer un GIF de un video de Youtube estás ante la herramienta perfecta. En otras palabras, con esta opción no se pueden utilizar videos almacenados en el ordenador. Únicamente deben usarse urls de videos alojados en YouTube para crear las imágenes animadas. Todo lo que se tiene que hacer es copiar y pegar la dirección del video de YouTube que se quiere utilizar y después la herramienta se encargará de hacer el resto. Más sencillo y rápido imposible.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here