La infografías son excelentes recursos que cualquiera puede utilizar para promocionar sus productos, dar a conocer su página web o simplemente mostrar información útil e interesante para su público objetivo. Por tanto, saber cómo hacer una infografía sencilla online es poco más que imprescindible.

Si hace un tiempo destacábamos algunas de las mejores herramientas para diseñar infografías en esta ocasión queremos añadir algunas más para que el diseñarlas sea una tarea mucho más sencilla y productiva.

Cómo diseñar una infografía online

La creación de infografías online no siempre es una tarea sencilla, sin embargo en los años recientes han comenzado a surgir servicios que permiten a las personas crear este tipo de contenidos visuales.

Por ello, aquí les presentamos un par de herramientas extras online para crear infografías.

Visme

Esta es la primera de las herramientas online para crear infografías que recomendamos ya que nos permite crear presentaciones interactivas, infografías y otros contenidos de gran atractivo. Para ello, los usuarios cuentan con una gran cantidad de plantillas y una enorme biblioteca de formas e iconos gratis. Simplemente se tienen que seleccionar una plantilla, insertar y editar directamente todos los elementos agregados, incluso se pueden incrustar videos directamente en los diseños.

La versión gratuita esta limitada solamente a 3 proyectos y se incluye la marca de agua del sitio. Si se opta por pagar el precio es muy económico. Quizás uno de los más bajos comparado con otras herramientas similares. Con la opción Visme Standard el precio es de solo 6 dólares al mes y con ella puedes diseñar hasta 15 infografías así como descargar las infografías en formato PDF y HTML5.

La otra opción de pago cuesta 16 dólares mensuales y no hay límite en cuanto al número de diseños a realizar.

Canva

Esta es otra interesante herramienta para crear infografías online gratis que destaca por ofrecer a los usuarios un breve tutorial donde explica los conceptos básicos de la creación de infografías. La herramienta esta llena de opciones y cada nuevo proyecto viene con una plantilla que el usuario puede editar y crear diseños profesionales con sus infografías. Estas plantillas están orientadas a las redes sociales, los blogs, presentaciones, carteles, etc. La herramienta se puede utilizar gratis, sin embargo la opción de pago permite acceder a mejores características y funciones.

Lo cierto es que se trata de una herramieta mucho más completa puesto que se pueden diseñar también banners, folletos, portadas para libros, presentaciones, collages de fotos.

Cuenta con una más que interesante aplicación de diseño para iPad. Los fans de la tableta de Apple pueden sacarle mucho partido.

infografias
Como diseñar una infografía

Para conocer más a fondo esta herramienta os dejamos su video de presentación:

Con estas dos herramientas seguro que dominarás el arte de cómo hacer una infografía online.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here