Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado cómo hacer una particion de disco duro. Y muy posiblemente has pensado que para realizar esa tarea necesitas un conocimiento avanzado en informática para poder llevarla a cabo. Pues nada más lejos de la realidad porque puedes realizar una partición de disco sin tener ni idea o ser un verdadero experto.

Eso sí, para ello tendrás que contar con un programa especilizado para realizar particiones de disco, y si es en español y gratis mucho mejor. Para tal efecto existe el programa EaseUS Partition Master PRO que puedes descargar desde su web oficial.

Un programa para hacer particiones

EaseUS Partition Master es ideal para solucionar problemas de poco espacio en disco y una de las mejores soluciones para maximizar el rendimiento de nuestro PC.

El programa cuenta con tres opciones. Partition Manager, Asistente para realizar Particionse de Disco y Recuperación de particiones.

Esto significa que aunque no sepas cómo dividir tu disco duro, el programa cuenta con un Asistente que te guiará paso a paso. Una vez aprendas, que para nada es nada complicado, podrás realizar las partición directamente.

Easeus professional
Una interfaz de usuario fácil de utilizar y en español.

En realidad de lo que se trata no es solo de realizar una partición de disco, sino también gestionarlas. Por ejemplo, una vez dividido el disco duro podemos asignarle más o menos espacio en función de las necesidades que nos vayan surgiendo. O también se pueden fusionar discos duros o dos particiones ya realizadas.

O oor ejemplo nos puede surgir al necesidad de migrar OS HDD/SSD, una opción que difícilmente podremos realizar de otra manera.

Crear discos de arranque

Otra de las utilidades que incorpora EaseUS Partition Master Professional es que se pueden crear discos de arranque de CD y DVD, ideales para situaciones de emergencia en caso de fallo de arranque del sistema.

En cuanto a su precio estamos hablando de menos de 40 dólares por los que puedes tener a tu disposición una herramienta my potente y con múltiples opciones.

Hay que tener en cuenta que muchos ordendores que puedan parecer obsoletos pueden tener una segunda vida con este programa. Reconvertirlos en discos duros, o servidores o simplemente mejorar su rendimiento puede ayudar a muchas empresas y a ususarios domésticos a darle una segunda vida a ese antiguo ordenador que parecía estar destinado a desaparecer.

Este programa es auna especie de todo en uno para saber cómo hacer una particion de disco duro, y por un precio más que intersante.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here