Sin duda que uno de los principales objetivos cuando se inicia el proyecto de un blog en internet, es el de llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Por suerte o por desgracia saber y conseguir cómo incrementar las visitas en un blo o en una web no es una tarea que se consigue de la noche a la mañana, toda vez que para ello se requiere de poner en práctica diferentes estrategias y metodologías, la mayoría de las cuales tiene que ver con el contenido y la optimización del sitio.

Generar contenido web

El contenido que se pública en el blog tiene que ser lo suficientemente atractivo como para generar y ganar visitas de los usuarios, pero tiene que ser todavía mucho mejor en calidad para asegurar que esos mismos usuarios regresen nuevamente por más.

Definir el destinatario del mensaje

Es importante que se analice hacia quien va dirigido el contenido y todos los artículos que se publican en el blog. Si se escribe lo que las personas quieren leer, lo más probable es que terminen por compartirlo con otros usuarios y de ese modo se generan más visitas.

Contar con expertos en SEO

En estos casos realizar un informe sobre SEO es una acción recomendable, nos puede ayudar a definir nuestros objetivos y el destinatario final, lo que una pequeña inversión nos puede ahorrar una buena cantidad de dinero para el futuro. Si tu proyecto está ya en marcha también puedes apostar por contar con las recomendaciones de expertos en posicionamiento en buscadores. En casos de proyectos más avanzados, contar con una asesor en SEO como el que realizan en esta web puede ser también de gran ayuda.

Funcionamiento del blog

Es indispensable que el blogger o el webmaster encargado del sitio se asegure que en todo momento el sitio funcione adecuadamente. Tanto en el aspecto de diseño como en lo funcional, las páginas del sitio tienen que cargarse a una velocidad aceptable, de lo contrario por más atractivo que sea el título de un Post, si este no se carga, los usuarios terminaran por irse.

Publicidad online

Se pueden conseguir más visitas en un blog haciendo publicidad del mismo en redes sociales, foros o incluso otros sitios web. También se puede comprar publicidad para que el sitio se muestre en los motores de búsqueda y de esa forma sea más fácil que accedan más visitantes.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here