Si no sabes cómo mejorar el cielo en una foto, HDR de Cielo te resuelve el problema de un plumazo.

HDR de Cielo es una aplicación específicamente creada para las cámaras Sony y que está disponible en Sony PlayMemories Camera Apps.

La aplicación ha sido creada para controlar la exposición del cielo y de la tierra de forma independiente y ajustar así diferentes niveles de brillo, consiguiendo un rango dinámico increíblemente amplio. De esta forma se facilita la tarea a la hora de realizar capturas de puestas de sol sin estropear la luminosidad algunas partes de la instantánea, como ocurre en muchas ocasiones.

Otra de las prestaciones que ofrece es que se puede ajustar el balance de blancos de las imágenes por separado. Así, las partes más luminosas de la escena pueden entrar dentro del rango dinámico. De esta forma, no es necesario utilizar ningún filtro y el resultado es mucho más profesional. Mejorar y arreglar las nubes es uno de los grandes problemas de la fotografía profesional y paisajística.

Sony asegura que la app es realmente sencilla de utilizar. Solo hay que elegir un tema y un ajuste de control, después de lo cual se ajusta la exposicióny el balnco de blancos por serparado (cielo y tierra) y pulsar el botón del obturador. Incluso antes de guardar la fotografía se puede volver a ajustar su posición y desenfoque para que el resultado sea de mucha más calidad. Arreglar esos cielos y esas nubes de las fotos es todo un reto.

La aplicación cuesta 9,99 euros y es compatible con las siguientes cámaras Sony: NEX-5R, NEX-6, NEX-5T, a7, α7R, α7S, α7 II, α7R II, α7S II, , α6000, αA5100, RX100 III, RX100 IV, RX10 II y RX1R II. Seguro que ahora sabes cómo arreglar el cielo de una foto sino que consigues fotos mucho más profesionales y creativas.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here