Ashampoo Photo Optimizer es un sencillo programa que permite mejorar la calidad de una fototomada en condiciones de poca luz.

En el mercado existen multitud de programas para editar y retocar fotografías. El programa que les presentamos en este artículo está pensado para aquellas imágenes que hayan salido oscuras o con mala calidad.

Está claro que un usuario experto podrá retocar y mejorar la calidad de una foto con muchos de los programas como Photoshop, entre muchos otros.

En cambio, para un usuario no experto puede resultar muy interesante esta herramienta. Su uso es tan sencillo como cargar una foto y decirle Optimizar.

Corregir los ojos rojos

Incluso una de las características de Ashampoo Photo Optimizer es que ofrece más bien pocas opciones. Eso sí permite ajustar el color, el brillo, la gama, corregir los ojos rojos, pasar una foto a escala de grises o en color sepia o invertir los colores.

El programa está pensado para usuarios que no quieran complicarse y busquen una forma rápida y fácil de utilizar a la hora de retocar fotos

En las últimas versiones del programa también se han incluído algunos filtros creativos que se pueden aplicar sin mucha dificultad, ideal para los que no busquen perder el tiempo con programas y herramientas muy sofisticadas.

El software también puede ser utilizado como un visor de imágenes, tanto par utilizar solo con tu ordenador PC como al conectar otros dispositivos como discos duras o cámaras digitales.

En la web del programa puedes descargarte una versión de prueba y si quieres comprarlo sólo cuesta 14,99 dólares mientras las actualizaciones sólo 5,99 euros..

En realidad se trata de un programa para mejorar la calidad de una foto para el que no hace falta ser ningun experto, sencillo de utilizar, y sobre todo muy económico, si lo comparamos con otros softwares de fotos no profesional de la misma gama.

De momento sólo hay versión para PC y puedese descargártelo a través de su web.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here