10 consejos para montar tu propia agencia de diseño gráfico desde casa

Si estás pensando en crear una agencia de diseño repasamos algunas recomendaciones que te ayudarán a que tu empresa sea todo un éxito.

Crear un negocio propio es una idea que a muchos se nos pasa por la cabeza a menudo. Lo cierto es que, en el mundo del diseño es bastante interesante poder montar nuestro estudio o agencia de diseño desde casa, llevando nuestra propia cartera de clientes y gestionando nosotros mismos todo lo que tenga que ver con la empresa.

Sin embargo, como muchos ya sabréis, este no es un camino sencillo, donde se nos vayan a poner las cosas fáciles. Para poder crear una agencia de diseño gráfico es muy importante que tengamos claros cuáles son los puntos más importantes que debemos seguir, además de trabajar cada día por dar lo mejor de nosotros mismos.

Como somos conscientes de que muchas personas cuentan con las ganas de emprender pero también les invaden muchas dudas, en el día de hoy hemos querido preparar una guía sintética con algunos de los pasos más cruciales que debéis seguir para montar vuestra propia empresa de diseño gráfico desde casa.

Lo más importante es tener la mente abierta y estar dispuestos a aprender de nuestros errores, ofrecer un buen servicio y cuidar a nuestros clientes para que queden totalmente satisfechos. ¡Empezamos con la guía!

Crea un espacio dedicado exclusivamente a tu empresa

Es importante que, aunque sigamos estando dentro de nuestra propia casa, hagamos el esfuerzo por separar el trabajo de la vida privada. En este sentido, os recomendamos que utilicéis una habitación (o una parte de la casa) en exclusiva para vuestro negocio. Esto os ayudará a centraros y a encontrar un lugar adecuado y que os motive para trabajar. Adecuadlo con todos los dispositivos y accesorios que necesitéis en vuestro día a día y ¡a trabajar!

El mejor servicio de Internet para cubrirte las espaldas

Que vas a trabajar desde casa, es una realidad. Por lo tanto, debes contar siempre con los mejores servicios que respalden tu trabajo. En este sentido, los diseñadores gráficos no podemos permitirnos quedarnos sin Internet en pleno desarrollo de un proyecto. Para que esto no ocurra, nosotros os recomendamos que contratéis una línea de Internet fiable y segura que, además, cuente con una atención al cliente rápida y directa.

Si estáis buscando Internet para vuestro nuevo negocio, nosotros os recomendamos el de Yoigo, ya que cuentan con muy buenos precios y un servicio excelente. Si estáis interesados en sus servicios, podéis ver las ofertas aquí. La verdad es que estas ofertas de Yoigo son insuperables y pueden ser una estupenda opción para poner Internet en nuestro nuevo despacho.

Contrata una línea móvil adicional

Créenos, que los clientes tengan acceso a tu número personal no es nunca una buena opción. Estás empezando, por lo que todo el trabajo debes hacerlo tú mismo: desde cerrar una venta hasta desarrollar un proyecto de diseño. Contratando una línea de móvil adicional te asegurarás de que solo recibirás llamadas durante el horario laboral y que, por supuesto, ningún cliente te molestará mientras estés disfrutando de tu tiempo libre.

Crea una newsletter para enseñar tus nuevos proyectos

Hoy en día, se puede fidelizar a los clientes de muchísimas formas, sin embargo, en el caso de los diseñadores gráficos, Internet nos ofrece una plataforma prácticamente infinita para promocionar nuestros trabajos. Para esto, en el momento de captar a un cliente, nos aseguraremos de conseguir sus direcciones de correo electrónico más importantes.

De esta forma, podremos enviarle revistas con nuestros trabajos más recientes, a través de newsletter semanales, mensuales o con la periodicidad que nosotros queramos. Una forma estupenda de que les pique el gusanillo y contraten más servicios. Si no sabes por dónde empezar aquí tienes las diferentes plataformas de e-mail marketing que existen en el mercado.

Elabora un plan de empresa

Algo imprescindible y a lo que debes dedicar mucho tiempo antes de sacar tu negocio es el plan de empresa. Esto es un documento donde podrás poner por escrito todo aquello que tenga que ver con tu negocio: competidores, posibles clientes, grupos de interés, factores externos, legislación, comunicación… Será una resumen de todo lo que quieres ser y lograr con tu empresa que te permitirá ser más preciso con tu imagen y conseguir a los clientes para los que verdaderamente quieras trabajar.

Estudia la competencia y tu público

Dentro del plan de empresa, tendrás que dedicar dos grandes apartados a tu
competencia y a tu público. Por una parte, debes estudiar al máximo a tu competencia, intentar sacar sus fortalezas y debilidades y mejorar sus propuestas. Investiga un poco qué hacen bien y qué deberían mejorar y aplícalo a tu propia empresa.

Respecto a tu público, debes tener bien segmentado a que parte de la población te quieres dirigir. Cuantos más detalles seas capaz de aportar, mejores y más coherentes serán tus mensajes y conseguirás clientes que realmente se adaptan a ti.

Piensa en una línea corporativa para tus propuestas

Para dar una buena imagen a tus clientes, debes trabajar tu línea corporativa. Todas tus propuestas deben estar bien presentadas, en un formato que te identifique y que, además de  trasmitir un diseño, sea capaz de hablar de ti. Si continúas esta línea con todos tus clientes, verás como tu imagen se refuerza.

Estudia nuevas formas de conseguir clientes

Desde abrirte un blog, hasta promocionar tu empresa o tu marca personal en las redes sociales, trabajar el SEO o hacer concursos. Todos estos caminos son estupendas opciones para que puedas aumentar cada vez más tu cartera de clientes. Piensa en nuevas formas de darte a conocer y diviértete con tus nuevos clientes.

Utiliza un gestor de tareas

Si vas a trabajar desde casa, la mayor parte de las reuniones o conversaciones con los clientes las harás por Skype, por teléfono o por correo electrónico. Para que no te olvides de nada y tengas siempre una lista clara y actualizada de lo que debes hacer, el mejor consejo que te podemos dar es que te empieces a familiarizar con algún gestor de tareas. Suelen ser programas muy útiles y fáciles de usar que te ayudarán muchísimo.

Acude a eventos y ferias del sector

Finalmente, también te recomendamos que te animes a hacer un poco de networking. Apúntate a eventos, acude a charlas o conferencias y visita las ferias del sector para darte a conocer en el mundillo. Con unas cuantas tarjetas de presentación y un poco de suerte, podrás conocer a futuros clientes o socios.

Avatar
Redacción
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

BLACK MONDAY EN DOMESTIKA - 900 CURSOS A SÓLO 9,90 EUROS
+