Si estás pensando en poner en marcha una tienda en internet y no sabes por dónde empezar te ayudamos en tu elección. Correos ha puesto en marcha un servicio llamado Comandia. Ahora falta saber cómo montar una tienda on line que sea legal y al mismo tiempo cuente con todas las prestaciones.

Hacer una tienda online con Comandia es muy sencillo ya que ofrece todas las herramientas para crear tiendas online sin tener saber programar.

Todo lo que necesitarás es una dirección de correo electrónico, una contraseña de acceso y el nombre que le queremos dar a nuestra tienda en línea. A continuación te hablamos un poco más acerca del proceso de diseñar una tienda online.

¿Qué necesitas para montar una tienda online con Comandia?

Solo hace falta una dirección de correo electrónico, una contraseña y el nombre de la tienda para iniciar por una Online Store y comenzar a vender en Internet.

Comandia ofrece de regalo 30 días completamente gratis haciendo uso de todos sus servicios y herramientas. Una vez tengamos todos estos datos y los ingresamos en el formulario de creación de Comandia comienza nuestro periodo de prueba gratis. Al instante podemos acceder a la zona de gestión de la tienda y comenzar a cargar productos desde ahí.

¿Qué sigue después?

Tan pronto como terminas de hacer una tienda online con Comandia, te aparece una página donde tienes un botón que dice Entrar en Mi Tienda. Al hacer clic nos pedirá que introduzcamos nuestros datos de acceso. Accederemos al Área de gestión de la tienda donde se nos muestran todos los servicios que están disponibles y que podemos utilizar por este periodo de prueba.

Aquí mismo tenemos la opción desde ese momento de ampliar el periodo de prueba o en su caso contratar el servicio de forma definitiva.

En una columna al lado izquierdo encontramos diferentes secciones que podemos utilizar para comenzar a trabajar. Por ejemplo:

  • Configuraciones. Desde aquí podemos hacer ajustes relacionados con la tienda, el nombre de dominio, pagos, zonas de envío y tipos de impositivos. También podremos modificar el diseño, la localización o temas relacionados con el SEO.
  • Catálogo. En esta sección podemos definir categorías, marcas, productos, colecciones, así como las relaciones entre los productos, lo que se conoce como “venta cruzada”.
  • Marketing. En este caso es una sección que nos permite trabajar con archivos, páginas, configurar descuentos, newsletters, promociones, etc.
  • Ventas. En esta sección tenemos todas las herramientas necesarias para gestionar clientes, gestionar pedidos, comprobar los envíos, así como gestionar todo el proceso de devoluciones.
  • Compras. En este caso es una sección enfocada a determinar los proveedores de la tienda, así como los pedidos de compra.
  • Informes. Como su nombre lo indica, esta es una sección desde la cual se pueden generar informes sobre clientes, pedidos, ventas, productos… Incluso se puede analizar a los visitantes en la tienda, la cantidad de visitas, así como su procedencia.

Precios de tu tienda online

Lo que más sorprende son los precios. Por menos de 10 euros al mes puedes tener tu tienda online gratis y en español aunque en este caso el cliente no contaría con dominio propio, lo que no resulta nada recomendable. En la imagen adjunta podrás ver todos los packs disponibles.

tienda virtual
Los diferentes planes de precios de Comandia.

Quizás pagar ese plan para antes de abrir la tienda online mientras estamos en período de pruebas pueda servir. Pero también cuenta con servicios que van hasta los 99 euros con más servicios y herramientas y sobre todo con dominio propio.

Recomendaciones

Una cuestión que debes tener muy en cuenta es si estás pensando en crear una tienda virtual es el tema del SEO y el posicionamiento en buscadores. Saber si una web está optimizada para los buscadores es cuestión esencial. Comandia asegura que todas sus plantillas están optimizadas para el SEO y diseño responsive.

Otra de nuestras recomendaciones es que antes de contratar el servicio de 30 días gratis deberíamos tener un plan bien definido de cómo quieres que sea tu tienda. Definir categorías y productos de antemano suele agilizar el proceso.

Este servicio de Comandia también puede ser muy recomendable para aquellos que quieran montar una tienda online de forma rápida en muy pocos días para un evento en concreto.

La verdad es que si estás pensando en montar tu propia tienda online quizás te interese probar durante 30 días este servicio extra. Eso sí, te recomendamos que pruebes primero la versión gratuita.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here