Descargar fotos del móvil al ordenador de forma rápida, sencilla y fiable se ha convertido en una necesidad. Seguro que en más de una ocasión has querido pasar fotos desde un teléfono móvil a un ordenador y no has sabido cómo hacerlo.

Para realizar estas tareas son muchos los que utilizan los sistemas de almacenamiento en la nube. Pero existen sistemas que pueden hacer el trabajo mucho más fácil y rápido. Y sobre todo que fueron concebidas desde sus inicios para realizar estas tareas.

Estamos hablando de Photo Transfer, un conjunto de herramientas para transferir fotos del móvil al ordenador sin cable y mediante Wifi. Es quizás uno de los sistemas mas utilizados por fotógrafos profesionales. El hecho de que sea gratuita ayuda. Aunque cuenta con una versión de pago de la que luego hablaremos.

Solo tienes que acceder a la página web oficial de Photo Transfer para elegir qué aplicación o programa es el que necesitas.

Cómo pasar fotos del móvil al ordenador por Wifi

En realidad no estamos hablando de una simple aplicación para enviar fotos. Se trata de todo un conjunto de aplicaciones y programas para pasar fotos del móvil al ordenador con versiones para prácticamente todos los sistemas operativos.

Photo Transfer cuenta con una aplicación propia para Android, otra para iPhone y también para iPad. También se puede optar por el programa para Mac o PC gratuitos. Incluso existe una extensión para navegadores web o plugins específicos para Google Drive, Dropbox o Flickr. Esto significa que prácticamente sea cual sea el móvil, el ordenador o la tablet siempre podrás pasar archivos desde el móvil a un ordenador o viceversa. Porque aquí también puede existir la necesidad de pasar fotos desde el ordenador al móvil o a una tableta digital.

La gran ventaja es que no existe necesidad de utilizar cables para hacer la transferencia. Así resulta mucho más cómodo y rápido el intercambio de archivos.

Enviar archivos RAW

Por si fuera poco, Photo Transfer también transfiere fotografías en formato RAW de un dispositivo a otro. Los archivos RAW son muy utilizados por fotógrafos profesionales.  Las diferentes aplicaciones también permiten la transferencia de videos y copias de seguridad.

Si lo que quieres es enviar archivos de alta resolución a través del móvil al ordenador quizás tengas que optar por la opción de pago de la aplicación. Solo cuesta 5,49 euros.

PhotoTransfer es el sistema para transferir archivos de imagen mas utilizado por fotógrafos profesionales. Así que algo ha de tener.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.