Promocionarse como diseñador gráfico no siempre es fácil. Cada cierto tiempo aparecen en la red algunas iniciativas relacionadas con el mundo del diseño gráfico que vale la pena mencionar. En esta ocasión queremos hablarles de Solidarters, una especie de lugar de encuentro entre artistas que quieren dar a conocer sus obras y potenciales compradores de obras de arte y en el que disciplicinas como el diseño gráfico o la ilustración adquieren el valor artístico que se merecen.

Solidarters es una comunidad de artistas, coleccionistas e interesados en el arte que comparten un compromiso social. Es una especie de marketplace y red social donde los creadores pueden dar a conocer sus obras y los potenciales compradores adquirirlas a precios muy competitivos. La iniciativa reúne a los mejores trabajos relacionados con el diseño, la ilustración, la pintura, la fotografía, la escultura y hasta incluso la literatura.

Pero lo que quizás más llame la atención de Solidarters es su apuestar por el compromiso social. En este sentido su funcionamiento es un poco peculiar. Cada artista marca en la venta de su obra un porcentaje que irá destinado a iniciativas sociales. Una forma sencilla y práctica por el arte más social. Una forma de devolver al arte su función social.

Cómo sacarle partido a Solidartist

Para entender un poco mejor cómo funciona esta especie de mercado del arte el punto de partida empieza cuando un artista decide darse de alta en su web. Cualquier artista que lo desee, ya sea un diseñador gráfico, un ilustrador o fotógrafo puede aprovechar Solidartis para dar a conocer su obra. Para conseguirlo, lo mejor es darse de alta y subir la obra u obras para darse a conocer.

Cualquier profesional del diseño puede aquí tener a la venta una o varias de las obras que considere oportunas. Es una forma de autopromocionarse como diseñador gráfico. Para ello, el artista debe aprender a valorar su propia obra (en la web se ofrecen diferentes consejos para hacerlo) y saber cifrar qué parte de la venta pretende destinar a fines sociales.

Una vez realizada la venta, Solidartist se encarga de ponerse en contacto con el vendedor y facilitar la recepción de la obra al comprador. Las facilidades que se ofrecen son muchas, y lo mejor es que no hay que invertir nada y gastar un euro por ello.

Una forma peculiar de funcionamiento

Una vez ingresas en la web y te das de alta, te conviertes en Solidarter, mientras que si eres uno de los artistas que eligen esta inciativa para dar a conocer y vender su obra se les denomina Solidartist. Pero no todo acaba ahí, puesto que también se pretende ofrecer un lugar destacado a organizaciones sin ánio de lucro, conocidos como Solidart’ngo que quieran darse de alta y ofrecer varios proyectos a través de su perfil.

En definitiva, si eres un diseñador gráfico, ilustrador o fotógrafo se trata de una web ideal para darse a conocer y de paso para vender tus obras. Y un lugar donde los más perspicaces logren identificar a los artistas del mañana puesto que el valor que se le otorga al arte en ciertas ocasiones es a veces impensable.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here