Uno de los elementos que más puede estropear la calidad de una foto es el ruido. Puede provocar que las imágenes se muestren distorsionadas. En muchas ocasiones, la calidad está demasiado deteriorada y poco podemos hacer por muy expertos que seamos. Por suerte existen algunas herramientas para reducir el ruido de una foto que pueden ser muy útiles.

El ruido puede aparecer cuando menos te lo esperes. La poca luz,la distancia a la que se ha tomado la instantánea o cámaras de mala calidad pueden provocar el ruido. Es un problema que por suerte a veces tiene solución. A veces tampoco se trata de suprimir el ruido de la foto, sino más bien de reducirlo. También suele ocurrir que solo es necesario eliminar el pixelado de una parte de la foto, no de toda.

Si hace poco hablábamos de algunos plugins de Photoshop para mejorar la calidad de las imágenes, donde ya nombramos algunas de las aplicaciones aquí mencionadas, en esta ocasión queremos aportar más soluciones para saber cómo eliminar ese granulado en las fotos tan molesto.

6 formas de eliminar el ruido de una imagen

Si estás pensando en mejorar el aspecto de una foto borrosa o granulada a continuación te dejamos seis herramientas para quitar el ruido.

editar ruido de fotos
El ruido suele aparecer cuando se realizan fotos con poca luz.

Está disponible tanto como programa independiente como a través de un plugin para reducir el ruido directamente desde Photoshop. También cuenta con plugins para Corel Photopaint y Corel PaintShop Pro. Para utilizarlo basta con hacer la selección del área a tratar y a continuación realizar los ajustes necesarios. Lo mejor de esta herramienta es que cuenta con una comunidad de usuarios que van creando perfiles para reducir el ruido de una foto en función de la cámara que utilizan.

Sus desarrolladores actualizan la herramienta con frecuencia lo que asegura que la calidad de Neat Image está más que asegurada. Cuenta con versiones demo pero el programa o plugins cuestan alrededor de los 40 dólares.

Otro programa para eliminar el ruido de una foto disponible tanto en Windows como Mac incluso en Linux y que además es gratuito. El software es capaz de reducir el ruido a través de varios controles y diferentes ajustes como el suavizado de bordes o el filtrado de ruido.

Puede funcionar como plugin o bien como un programa independiente con el que quitar el pixelado de una foto. Cuenta con varios Presets predefinidos que se pueden utilizar y modificar para la imagen que se desea corregir. El precio es de 80 dólares. Lo mas recomendable es probar la versión demo.

Un programa para quitar el ruido de una foto. El software permite realizar ajustes personalizados y previsualizar las imágenes en RGB, ajustar el brillo de forma automática y obtener una vista previa de los ajustes realizados. Tiene un precio de casi 80 dólares.

Photoshop incluye filtros para reducir el ruido de las fotografías.

Otra opción muy recomendable es la de eliminar el ruido de una foto con Photoshop. Accede al menú Filtro > Ruido > Reducir Ruido y desde ahí podrás reducir el ruido de una foto o parte de ella. En ese mismo menú también se pueden encontrar opciones como Destramar o Mediana que también pueden ayudar a suprimir el pixelado de las fotos.

Con todas estas posibilidades podrás eliminar del todo ese molesto pixelado y si no se puede eleminar del todo, al menos podrás reducirlo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here