Google finalmente liberó su nuevo servicio de fotos llamado simplemente Google Photos. Desde hacia tiempo se hablaba que sería la aplicación de gestión de fotos oficial y que simplemente acabaría integrado en Google +.

Por suerte Google Photos se encuentra disponible en su versión móvil para Android e iOS, así como en su versión web, accesible desde prácticamente cualquier navegador web compatible.

Google Photos o una forma más de guardar fotos de forma privada

Lo más interesante de Google Photos es que las imágenes de los usuarios se mantienen como Privadas a menos de que él mismo decida enviarlas o compartirlas. De esta forma podemos realizar múltiples colecciones de fotos en la nube para uso privado y/o profesional, al estilo Dropbox, Google Drive entre otros servicios de almacenamiento en la nube.

Resulta importante señalar que Google sigue siendo un punto de entrada al servicio si se selecciona la opción Fotos desde el perfil en Google +. En este caso el usuario accede a su colección de fotos y también puede gestionar sus imágenes desde las aplicaciones independientes. La diferencia es que en realidad ya no hay una conexión necesaria con Google+.

Ahora bien, mientras que está emancipación de Google Photos con respecto a Google+ es sin duda una buena noticia, la aplicación también presenta algunas ventajas y desventajas.

Una forma más de liberar espacio en tu móvil

Para empezar, el usuario necesita autorizar el almacenamiento en la nube de sus fotos para conseguir el máximo provecho del servicio. El primer beneficio del servicio está relacionado con el almacenamiento en el teléfono.

15 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive

Por ejemplo, Google Photos ofrece de forma gratuita soporte para copia de seguridad en la nube mientras se toman fotos, además que se consiguen 15 GB de almacenamiento en la Google Drive gratis.

Es más, con Google Photos, el almacenamiento online es fundamental para hacer que todo funcione. Dos de las mejores características de la aplicación requieren cargar imágenes desde el teléfono móvil a la nube con el objetivo de utilizarlas. La primera de estas características es la Búsqueda, que en este caso y sin tener que etiquetar manualmente a las personas o lugares, se pueden realizar búsquedas por palabras especificas, incluso se puede hacer una búsqueda para un color y la aplicación arrojará resultados con fotos que tienen ese color.

Guardar fotos en la nube de forma ordenada

En Google Photos también hay una pestaña llamada Asistente, la aplicación compila imágenes Gif animadas y collages de fotos de forma automática a partir de imágenes que detecta como relacionadas, ya sea que se trata de fotos de un viaje, fotos de un grupo de personas o incluso una serie de imágenes capturadas en fila.

El servicio también incluye herramientas de presentación dentro de las aplicaciones que permiten por ejemplo acceder a funciones como la Visión confortable, que básicamente significa que las imágenes de gran tamaño se muestran en desplazamiento vertical o en una vista miniatura, incluso se puede alternar entre estos dos modos de vista a través de un menú desplegable.

Gestionar fotos por lotes

Finalmente también decir que Google Photos incorpora la gestión de imágenes por lotes ya sea para seleccionar, compartir o borrar múltiples imágenes al mismo tiempo. Una utilidad que puede ser de gran utilidad para aquellos que gestionan una gran cantidad de fotos.

No solo eso, una vez que se edita una imagen en la aplicación, los cambios se aplican también a la imagen almacenada en Google Photos. Hay filtros, mejoras de color, efectos de viñeta, recorte, así como herramientas de rotación e incluso se pueden compartir rápidamente imágenes a través de URL, por correo electrónico, mensajería, redes sociales y otros servicios compatibles.

Para acceder a Google Photos lo podrás hacer directamente desde tu perfil de Google + en la pestaña Fotos o desde su web o descargando sus aplicaciones tanto para Android como para iOS.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. Es una buena noticia, ya tardaba Google. Por mi parte, me he acostumbrado a usar el servicio de Lolabits que da espacio gratis e ilimitado para todo y también tiene app de Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here