Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que no solo nos permite guardar cualquier tipo de archivos, sino que además también nos permite crear, editar y guardar documentos de Office e incluso permitir que otros usuarios colaboren.

Por supuesto y al ser un servicio tan popular, Google Drive cuenta con su propia aplicación móvil disponible tanto para teléfonos Android como para dispositivos iOS.

Descargar Google Drive en tu teléfono móvil

Si tienes la intención de guardar tus imágenes en este servicio, a continuación te vamos a mostrar cómo subir fotos a Google Drive desde Android e iPhone.

Subir fotos a Google Drive desde Android

Bueno, lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar la aplicación de Google Drive para Android; la encuentras gratis desde Play Store, aunque muchos Smartphones Android ya la traen incluida dentro de las aplicaciones del sistema.

Con Google Drive para Android ya instalada, ahora debes abrir la galería de fotos de tu teléfono o Tablet y a continuación seleccionar todas las fotos que quieras subir al servicio, incluso puedes seleccionar videos si así lo deseas.

Una vez que tengas seleccionadas todas las fotos, ahora debes pulsar en el botón “Compartir” para que se muestre una pequeña ventana donde se te ofrecen las diferentes redes sociales y servicios en los que puedes compartir tus imágenes.

En este caso debes pulsar sobre la aplicación Google Drive para que el proceso de carga se inicie en segundo plano. Puedes comprobar el estado de carga simplemente con deslizar la barra de notificaciones en la pantalla de inicio.

Cuando todas las fotos hayan sido subidas a Google Drive, se mostrará un aviso indicando que el proceso de carga a concluido.

Subir fotos a Google Drive desde iPhone

El proceso para subir fotos a Google Drive desde iPhone es más o menos similar al que acabamos de mostrar para móviles Android. En este caso debes acceder a la App Store desde tu dispositivo iOS y a continuación descargar e instalar la aplicación de Google Drive.

Cuando la instalación finalice, ejecuta la aplicación y a continuación haz clic en el icono “+” que se localiza en la parte superior derecha de la pantalla. Después, en la pantalla que se muestra, selecciona la opción “Cargar fotos o videos”.

Al hacer esto, de forma inmediata serás dirigido hacia el rollo de camera del iPhone donde podrás hacer la selección de todas las fotos que deseas cargar a Google Drive. Una vez que hayas hecho esta selección, debes pulsar sobre la opción “Subir”.

Las imágenes se cargan rápidamente, sin embargo si tienes pensado subir una gran cantidad de fotos o imágenes de alta calidad, entonces asegurate de hacerlo conectado a una red WiFi en lugar de utilizar tu plan de datos.

Finalmente solo decir que en el caso de Android, tanto el tamaño de archivo, como la versión actual de la aplicación y la versión de Android requerida, varían en función del dispositivo que se este utilizando. En el caso de iPhone, la aplicación de Google Drive tiene un tamaño de descarga de 49.8 MB, esta disponible en idioma español y requiere de iOS 7.0 o una versión superior para poder funcionar.

Google Drive Android

Google Drive iPhone

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here