Desde hace unos años los selfies se han puesto de moda. Y aunque hay verdaderos profesionales en esto de hacerse un selfie la verdad es que también son muchos los que carecen de la más mínima calidad. Además son muchas las marcas y profesionales que utilizan este recurso para sus redes sociales. Así que vamos a ver cómo tomar selfies profesionales y destacar en el intento.

Como regla general, un selfie no debe ser una imagen cuidadosamente tomada por un fotógrafo profesional, utilizando una cámara montada sobre un trípode.

Más bien, debe ser una imagen mucho más informal, capturada bien con una cámara digital o teléfono inteligente y en condiciones meramente espontáneas, sobre la marcha y usualmente destinada a las redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.

Cómo tomar selfies originales y de calidad

Ahora que ya conoces lo que es un selfie y quieres hacerte un par, te compartimos 7 trucos para hacer los mejores selfies con tu cámara.

Elige la mejor cámara

Un truco que muy pocos saben o pocos ponen en práctica. Hoy por hay casi todos los teléfonos móviles incorporan dos cámaras. Normalmente la cámara posterior suele tener más calidad que la delantera. Son muchos los que se hacen una foto con la cámara delantera para verse en la pantalla al hacerse la foto. Si las cámaras de los móviles ya tienen una calidad limitada y encima elegimos la peor cámara el resultado puede ser de escasa calidad.

Un buen consejo es hacer los selfies con cámaras profesionales. La diferencia se nota.

Conoce tus ángulos buenos y malos para hacer la foto

No todo el mundo es fotogénico. Y esto significa que para conseguir un buen selfie debemos conocer los mejores ángulos y aquellos que no nos son tan favorecedores. Es decir, para hacer que nuestro rostro se vea más delgado, debemos tomar el selfie desde una posición un poco más arriba de nuestro rostro.

De igual forma, si se está capturando también el torso, lo mejor es inclinar uno de los hombros hacia la cámara para ayudar a disimular ese pequeño bulto debajo de la barbilla.

Condiciones de luz óptimas

Hay que tener muy en cuenta que las cámaras de los teléfonos móviles no son las mejores. Siempre una cámara de fotos va a ofrecer mucha más calidad que un móvil. Esto significa que un selfie no debe ser tomado con flash. Intenta aprovechar las condiciones favorables de luz natural y así minimizaremos la escasa calidad de una cámara de móvil. Porque por mucho móvil que tengas, y a pesar de que la calidad que ofrecen sus cámaras va en aumento siempre ofrecen limitaciones. Al menos comparadas con cámaras profesionales. Eso sí, siempre podemos sacarle el máximo partido a nuestro móvil.

Por ejemplo, si nos colocamos de pie junto a la ventana conseguiremos una fotografía de apariencia suave y natural, además ayudará a eliminar las sombras oscuras que suelen ser muy comunes en este tipo de fotografías.

Utilizar filtros para fotos

La ventaja de tomar selfies con el teléfono móvil es que podemos recurrir a infinidades de aplicaciones de cámara que incluyen un gran variedad de filtros para personalizar y darle un toque único a la imagen. Utilizar filtros en los selfies puede ayudar a suavizar los rasgos del rostro o incluso a disimular imperfecciones.

No seas tan formal o serio en tus fotos

Si bien no hay nada malo en estos dos aspectos, la realidad es que un selfie debe tener un tanto cuanto de desfachatez o atrevimiento. Sobre todo, un selfie nunca debe verse fingido, debe ser una foto casual, donde se disfruta del momento y donde se captura la espontaneidad.

Un buen lugar para hacer la fotografía

Tomar un selfie junto a tu bebé puede ser algo muy tierno. Sin embargo si detrás tuyo hay un bote de basura o los platos sucios de la cocina, todo ello se pierde y hace que la imagen proyecte todo lo contrario. Asegurate de escoger un lugar que sea interesante, que pueda llamar la atención de los demás y de preferencia evitar completamente los selfies en el baño.

La distancia importa

Por último hay que tener en cuenta que la distancia a la que hacemos la foto puede ser determinante. Los palos para selfies tomaron su importancia por esta razón. Nos permiten jugar con más ángulos y con diferentes distancias.

Si sabes cómo tomar selfies de calidad y originales seguro que logras conseguir muchos me gustas a todas las imágenes que compartas en redes sociales.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here