Trabajar y crear archivos en PDF no es tan sencillo. Los archivos en formato PDF son los más utilizados en Internet por lo cual es bastante común que los usuarios tengan que realizar diferentes trabajos y operaciones con ellos más allá de la impresión y la simple lectura del contenido.

Los problemas que pueden surgir con archivos de estas características son múltiples y variados. El formato PDF fue creado para facilitar la lectura de documentos fuese cual fuese la plataforma. Al ser un documento concebido en sus inicios para lectura, trabajar con documentos PDF es complicado. Tratar de modificarlos sin acudir al programa original con el que fue concebido esde documento no es tan sencillo Pero como casi todo en esta vida nada es imposible. Así que vamos a ver qué opciones y programas existen para trabajar con archivos en formato PDF.

Y es que eesde 1.991, año en el que empezó a desarrollarse, se han convertido en el formato estandar de multitud de archivos y documentos.

A continuación te mostramos los mejores tips al trabajar con documentos PDF. Con ellos se pueden hacer muchas más cosas para las que en un principio fueron concebidos.

Cómo crear archivos PDF sin Adobe Acrobat

Para muchos les resulta complicado descargar el programa de Adobe Acrobat y a continuación crear un documento PDF, sin embargo existen formas simples y fáciles de crear archivos PDF sin necesidad de instalar o utilizar este software.

Por ejemplo, utilizando el navegador Google Chrome y presionando las teclas Ctr + P, se abre una ventana de configuración de impresión, por lo que solo basta con hacer clic en la opción Cambiar para escoger una impresora y a continuación seleccionar Guardar como PDF.

programa acrobat
impresion archivos pdf

Unir dos o más documentos PDF

Si se tienen varios archivos que se quieren fusionar en uno solo, entonces se puede hacer con facilidad utilizando los servicios en linea como el caso de pdfMerge, pero en caso de que no se quiera utilizar aplicaciones web, entonces se tiene la opción de recurrir a programas como PDF Combine.

Editar PDFs

Los archivos PDF son documentos de solo lectura, sin embargo en ocasiones se puede encontrar que se requiere modificar o agregar algún elemento al documento PDF ya existente. En este caso también hay herramientas que se pueden utilizar como el caso de TOUCHPDF o PDFzen, en tanto que ofreces como NitroPDF y Foxit, son ideales para quienes no desean utilizar herramientas online.

Traducir documentos de adobe acrobat

Muchos de los documentos o manuales en PDF que están disponibles en Internet, están escritos en un idioma diferente.

Para poder traducir una documento PDF se puede utilizar el traductor Google Translate, ya que esta herramienta tiene la capacidad de traducir texto o documentos de un idioma a otro.

Convertir múltiples archivos

Cuando se tiene un gran número de documentos PDF que se necesiten convertir al mismo tiempo, entonces también hay herramientas que tienen la capacidad de realizar esta función. En este caso se puede utilizar PeerNet o ExtendOffice.

Imprimir y copiar documentos PDF con contraseña

Para esos casos cuando nos encontremos con un documento PDF con contraseña también hay aplicaciones enfocadas a eliminar fácilmente esta restricción y permitirnos imprimir y copiar estos documentos PDF.

Uno de estos servicios online es Thepdf mientras que Pdfcrack también es capaz de quitar cualquier restricción en cuanto a contraseñas.

Convertir PDF a word y otros formatos

También es posible que necesitemos convertir un documento PDF a otro forma de archivo, en cuyo caso hay herramientas que nos permiten hacer como el caso de PDF to Word Converter, Convertpdftohtml, así como PDFConverter, los cuales en sencillos pasos nos permitirán convertir PDF en documento de texto, archivo HTML o incluso PowerPoint.

Extraer texto de documentos escaneados

Para extraer el texto de un archivo PDF escaneado se puede recurrir a Google Docs ya que solamente se tiene que subir el archivo PDF a la cuenta de Google Docs y luego sencillamente convertir las paginas escaneadas al formato que se desee.

Con todos estos tips, cuaquier cosa que tengamos que realizar sobre un documento de Adobe Acrobat estará resuelto.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here