Cada cierto tiempo descubrimos alguna novedad que puede mejorar la productividad de cualquier empresa. En esta ocasión queremos hablaros de Slack, una nueva herramienta que puede llegar a sustituir el tradicional correo electrónico y que resulta ideal para saber cómo trabajar en equipo.

En realidad trabajar en grupo resulta no es tan sencillo como en un principio puede parecer. Además, muchas empresas y freelances ya no trabajan bajo el mismo techo lo que todavía complica más la tarea.

Para quienes no hayan oído hablar nunca de Slack hasta resulta un poco complicado explicarlo. Pero aún así lo intentaremos.

Cómo trabajar en equipo de forma eficaz

Slack es una herramienta que puede ser muy útil para el trabajo en equipo. Su idiosincracia radica en que se pueden crear chats o canales de conversación a los que se pueden unir quién el creador desee. Además, a través de esos chats también se pueden enviar mensajes o archivos directamente a cualquiera de los miembros.

Además, y lo que realmente hace útil a Slack, es la posibilidad de enviar archivos, imágenes, PDFs y cualquier otro documento con solo arrastralos, al mismo tiempo que se pueden añadir comentarios y otras utilidades esos archivos.

Si eres usuario de cualquier sistema de almacenamiento en la nube tipo Dropbox o Google Drive también puedes arrastrar el enlace para que cualquier miembro de Slack lo pueda consultar.

La aplicación que más ha crecido, con permiso del Whatsapp

Slack fue creada por Stewart Butterfield, uno de los fundadores de Flickr. Quería poner en marcha un nuevo proyecto y creó una herramienta para trabajar en equipo que acabó siendo más popular.

Slack es aglutina varias funciones bajo un mismo techo: chat, envío y almacén de archivos, calendario, alertas y todo bajo una misma conversación.

Su éxito ha sido tal que ha sido la aplicación con mayor crecimiento tras el WhatsApp y en la actualidad cuenta ya con 1,7 millones de usuarios activos diarios y lo que más llama la atención es que cada usuario pasa de media,más de dos horas y cuarto, lo que demuestra realmente su utilidad.

Sus creadores también aseguran que el tiempo de respuesta de los miembros del equipo es más rápido al hacerlo con Slack que con el correo electrónico tradicional.

Más que una aplicación para el trabajo en grupo

Una de las grandes ventajas de utilizar una herramienta de estas características es que se puede utilizar tanto desde el navegador web como desde una tableta digital o desde el móvil. Es como tener la empresa controlada desde el móvil.

En la actualidad el email sigue siendo una de las principales herramientas para trabajar en equipo en la inmensa mayoría de las empresas. Pero lo cierto es que utilidades como ésta agilizan enormemente muchas tareas puesto que los miles de emails que inundan las bandejas de entrada provocna que en muchas ocasiones sea difícil trabajar con varias personas a la vez.

Y lo mejor de todo es que es totalmente gratis aunque cuenta con servicios de pago muy económicos que si acaba convenciéndote la herramienta puedes probarlos. Estos servicios extras incluyen la posibilidad de incluir en los grupos a usuarios como sólo invitados, la opción de guardar historiales, utilización de estadísticas…

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here