Con el paso del tiempo Instagram se ha convertido en algo más que una aplicación para retocar fotos. En este artículo vamos a ver algunas formas para sacarle mucho más partido a esta popular red social, sobre todo si eres un blogger o quieres dar a conocer tu marca. Con este tutorial de Instagram seguro que logras hacerte un hueco en una de las redes sociales más populares.

Y es que lo primero que hay que tener en cuenta es que estamos ante una herramienta que fácil descargar y de usar, tanto si tienes un móvil con sistema Android como si dispones d un iPhone, incluso para usuarios que quieran descargar Instagram para Blackberry gratis.

Cómo exprimir Instagram

Pero podemos sacar mucho más beneficio de Instagram, te mostramos algunas recomendaciones.

Promover tu marca a través de Instagram

Hay que tener en cuenta que Instagram cuenta hoy por hoy con 130 millones de usuarios activos en el mundo. ¿Por qué no aprovecharlo? Lo primero que podemos hacer con nuestra cuenta de Instagram es promover nuestra empresa realizando fotografías de nuestros producos o servicios y compartirlas. Eso sí, no se trata de colgar fotos por colgar. Las imágenes tienen que transmitir un mismo estilo, perseguir un objetivo. Por ejemplo, podemos retocar imágenes siempre con el mismo filtro.

Utilizar hashtags

Aunque Twitter fue la red social que popularizó los hashtags Instagram también cuenta con los suyos. Pueden ser una buena herramienta a la hora de promocionar un producto, un evento, un servicio. Incluso es aconsejable utilizar los mismos hashtags que en Twitter.

Qué contenido compartir en Instagram

Muchos bloggers y mucha marcas dudan a la hora de saber qué tipo de contenido utilizar para compartir. Instagram es una red social diferente y como tal debemos saber qué fotografías compartir. En realidad, las fotos que se comparten son o suelen ser mucho más personales. A muchos usuarios les gusta compartir momentos,… más que la imagen de un producto. Por ejemplo, si queremos publicar un producto alimentario, más que sacarle una foto, ¿por qué no tomar una imagen comiéndonoslo?

Crear expectativas

Una de las cosas que más gusta y que más interés genera es cuando se crean expectativas. Instagram puede ser una herramienta para promocionar un nuevo producto antes de su lanzamiento. Quizás antes de su presentación podemos sacar parte de ese proceso de creación, fabricación o diseño. Por ejemplo, si estamos preparando un nuevo blog, por qué no sacar una instantánea de la pantalla de nuestro ordenador escribiendo una entrada.

Dirigir el tráfico a nuestra web o blog

En muchas ocasiones nos olvidamos que las redes sociales, tanto Facebook, Twitter como Instagram o Pinterest nos pueden ser útiles para aumentar el tráfico a nuestra web o blog, y en definitiva llegar  a más usuarios. Instagram debe perseguir también ese objetivo. Para conseguirlo, cuando publiquemos una fotografía, deberíamos incluir siempre un enlace hacia nuestra web, blog o artículo.

Fuente: Descargar Instagram y Blog de Jenn’s Trend

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here