Recibir las llaves de nuestro nuevo coche o la casa en la que vamos a vivir siempre es emocionante. Aunque también trae una serie de obligaciones adquiridas que se tienen que atender. Una de las más importantes es cubrirnos frente a imprevistos y que si ocurre algo, no tengamos que gastarnos un dinero que no tenemos para poder solucionarlo. Por eso se crearon los seguros, que se encargan de costear las reparaciones necesarias en caso de accidente o avería, entre otras cosas.

Tanto si tienes un seguro y lo quieres renovar como si es la primera vez que lo contratas, lo normal es
buscar el mejor precio posible. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo.

Consejos para conseguir el seguro al mejor precio

Revisa las coberturas que tienes

A veces se contratan seguros adicionales, cuando con otro de los que ya tenemos estamos cubiertos. Si revisas bien todo lo que tienes, puede que te encuentres con que estás asegurando dos veces lo mismo, y por tanto pagando el doble.

Asegúrate de que no te cubre de más ni de menos

El seguro que contrates tiene que cubrir las necesidades que tienes, ni mas ni menos. Contratar coberturas extra encarece el precio y al final no es práctico, porque nunca se suelen necesitar. Por eso, busca un seguro que te permita personalizar las coberturas. Tampoco te quedes corto y contrates menos de lo que necesitas, porque de lo contrario no te cubrirá o las indemnizaciones serán menos de lo que te esperas.

Utiliza un comparador

Los comparadores de seguros se han convertido en una gran herramienta para conseguir el tuyo al precio más bajo posible. Uno de los mejores es el de la correduria de seguros Pont Grup, porque trabaja con las mejores compañías y te permitirá encontrar lo que necesitas siempre a mejor precio que si hicieras la búsqueda una por una y por tu cuenta.

Si tienes varios seguros, trata de agruparlos

Como seguramente tengas más de un seguro, consulta los descuentos que ofrecen algunas compañías por tenerlos todos juntos. Algunas veces puedes conseguir un precio mucho más barato si los agrupas. Además, te atenderán mejor porque saben que si no lo hacen, te llevarás todos los seguros y no querrán perder un cliente como tú.

Estudia la posibilidad de incluir una franquicia

Cada vez está más de moda contratar un seguro con franquicia, en el que tú te haces cargo de una determinada cantidad cuando hace falta usar las coberturas. Esta puede ser una buena opción, ya que los precios son mucho más bajos que si la compañía tiene que cubrirlo todo. Aunque también debes estudiar si realmente te interesa, puesto que si ocurren muchos incidentes, tal vez acabes gastando muchísimo más de lo que deberías.

Elige la mejor opción en precio y coberturas

Si realmente quieres conseguir el precio más barato, además de ver lo que te costará el seguro tienes que mirar cuáles son las coberturas que te ofrecen. A veces puede que haya gastos adicionales si piensas incluir algo que no está en el contrato inicial, mientras que otra compañía tal vez lo tenga o el total sea más bajo. En cualquier caso, lo mejor es dedicar el tiempo necesario a mirarlo todo antes de tomar una decisión.

Aunque hemos hablado de seguros de coche y casa, estos consejos sirven para cualquier otro que estén pensando en contratar. Así que si necesitas renovarlo o hay algo nuevo que quieres asegurar, antes de nada empieza por aplicar estas pautas.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here