Si estás buscando la forma de mejorar el rendimiento de tu Android una de las opciones es intentar aumentar el espacio libre. O quizás quieras reducir el tamaño de un archivo para enviar por correo electrónico. Sea cual sea la necesidad, es recomendable tener instalada una o varias aplicaciones para comprimir archivos en tu dispositivo Android.

Incluso, algunos servicios ponen límites en el tamaño de archivos que se pueden compartir, lo que representa un problema para usuarios que trabajan con archivos de gran tamaño. Es el caso de diseñadores y fotógrafos. Enviar archivos en formato PSD, TIFF o RAW desde un móvil o desde una tablet es una tarea bastante complicada.

5 aplicaciones gratuitas para comprimir documentos en Android

apps moviles utiles
Tener un buen compresor de archivos en el móvil es muy recomendable.

Afortunadamente existen muchas aplicaciones para reducir el tamaño de un archivo en dispositivos Android que nos pueden solucionar este problema.

AndroiZIP

Una app para comprimir archivos que permite copiar, eliminar, mover, comprimir y descomprimir archivos ZIP en Android .La aplicación compatible con los formatos de compresión ZIP, RAR, TAR, GZIP y BZIP, además que incluye su propia opción para enviar los archivos comprimidos directamente por correo desde la aplicación.

Incluye una más que interesante función de administrador de archivos para Android. Buscar archivos en el móvil no siempre es fácil.

WinRAR para Android

La versión oficial para dispositivos Android que con la que se puede comprimir archivos desde el teléfono a través de una interfaz de usuario limpia, elegante y fácil de utilizar. Con ella se pueden crear archivos RAR y ZIP directamente desde el móvil así como descomprimir archivos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2. XZ, 7z, ISO y ARJ.

Es sin duda una de las mejores aplicaciones para descomprimir archivos en Android con un excelente rendimiento. Ocupa muy poco espacio y es la mejor valorada por los usuarios.

ALZip File Manager & Unzip

Otra app para descomprimir archivos en Android que funciona como un gestor de archivos. A través de este gestor se incluyen opciones para comprimir y extraer contenido de los archivos comprimidos.

Los usuarios pueden crear carpetas, copiar, borrar, mover o renombrar archivos, explorar el contenido de sus dispositivos, visualizar imágenes, incluso las imágenes dentro de un archivo comprimido pueden versi sin necesida de descomprimir el contenido.

Ofrece soporte para los formatos de compresión más populares como RAR, ZIP, TGZ o 7z entre otros.

EasyUnrar

Esta aplicación no es tan rica en funciones como las que hemos mencionado anteriormente. Está enfocada solo a las tareas de comprimir y extraer archivos comprimidos de una forma sencilla y rápida. Puede ser perfecta para los usuarios que no requieren más funciones adicionales. Un punto a su favor es que su diseño está un poco mas cuidado que el resto.

7Zipper

Otra app para comprimir fotos, PDFs y todo tipo de documentos. Lo mejor de todo es que no solo sirver para comprimir o descomprimir. Incluye una gran variedad de funciones. Se puede copiar, mover o pegar archivos y carpetas, abrir, renombrar, eliminar archivos y hasta realizar una copia de seguridad de todas las aplicaciones instaladas. Otro de sus puntos fuertes es que viene con su propio visor de imágenes con soporte para GIF, visor de texto, visor SWF, task killer y mucho más.

Así que si no sabes como comprimir archivos ZIP en Android o simplemente quieres tener una buena herramienta para comprimir archivos con estas apps tendrás más que suficiente. Eso sí, elige la aplicación para comprimir archivos en Android que mejor se adapte a tus necesidades.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here